Gracias por tu visita que tangas

miércoles, 13 de febrero de 2013

El falso Profeta para el 2013






El falso profeta y su misión.

El falso profeta tiene una misión muy peculiar, será el de adormecer a la tierra con engaños, y se le otorgará potestad para hacer prodigios y milagros, su trabajo será el de unir a todas las religiones del mundo, para luego entregarlas en las manos del anticristo.

Cabe señalar que el falso profeta también tiene carisma, es decir, puede caerle muy bien a las multitudes de la tierra y a todas las religiones, y llegará un momento en donde por medio de señales, o milagros hará que las personas crean que en realidad es un ser “enviado” por Dios.

Conocemos por medio de las Escrituras, que existe un falso profeta, y por las descripciones bíblicas será un personaje de influencia en el mundo.

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Apocalipsis 19:20.

Hay algo que me inquieta de esta cita bíblica, en la cual me enfocare, aunque en el libro de Daniel se habla algo similar sobre la bestia y el falso profeta.

Es de nuestro conocimiento que ya existe el sistema para, implementar la Marca de la Bestia, sólo es cuestión de tiempo, ya que cualquier sistema tecnológico implantado bajo la piel, es el candidato perfecto para darle forma a la profecía bíblica, solamente le cambiarán el nombre cuando llegue el tiempo. Siempre que hablo de tiempo, me refiero a que nosotros no somos ningunos gurús u hombres con poderes sobrenaturales para decidir cuándo llegarán estas cosas. Las señales bíblicas hablarán por sí solas, y Dios se encargara de decir, hasta donde llegaremos. Mientras tanto sigamos tomados de la mano de nuestro salvador Jesucristo.

Vemos en la Escritura que el falso profeta hizo varias señales, para engañar a los que recibieron la marca de la bestia, significa entonces que antes que la marca apareciera, él hizo de las suyas, para poder llevar a muchos ante los pies del anticristo.

Es aquí en donde debemos de meditar, si la marca está casi preparada, es el momento de que un misterioso personaje se levante durante los próximos días, meses o años, para llevar a millones de personas, rumbo a la adoración de la bestia (anticristo).

El falso profeta y la trinidad diabólica

Así como Dios se compone de tres, y fuimos hechos a su imagen y semejanza para confirmar su Trinidad en nosotros (cuerpo, alma y espíritu), el enemigo también tiene su trinidad diabólica, y conocemos que al enemigo le gusta imitar las cosas de Dios, por esa razón es que él también esta preparando su trinidad, para poder arrastrar a millones de personas a sus garras. Una cita bíblica que confirma que el enemigo es imitador la podemos encontrar en Éxodo 7:8-12, pero vemos que el poder de Dios siempre triunfará sobre cualquier potestad del enemigo.

Así como Jesús, el hijo de Dios, tuvo a un hombre en aquel tiempo, que anunció su llegada, llamado Juan el Bautista (Juan 1:29-34), de igual forma el hijo de Satanás, llamado anticristo tendrá alguien quien le anuncie, para imitar lo que un día hicieron con Jesús el Hijo del Dios todo poderoso, Jehová el Dios de los ejércitos.

El candidato para esta labor, es el falso profeta, por la sencilla razón de que él es parte de esa trinidad diabólica conformada por el Dragón (el Diablo), la Bestia (el Anticristo hijo de Satanás) y el falso profeta como el tercero.

A todo esto, se le agrega el espíritu del anticristo que ya opera en el mundo, para preparar la llegada del hijo de Satán. Por si fuera poco, el escenario es preparado por diversas religiones y sectas que forman ya parte de su llegada. El Iman Mahdi, es esperado por todos los musulmanes, y para ellos el tiempo de su llegada es inminente, sin embargo para nosotros es el anticristo descrito en la Biblia. La plataforma está más que preparada.

Católicos esperan al falso profeta.

¿Cómo me entere de esto? En una ocasión (hace 2 años aproximadamente.) decidí ir a comprar algunos chicles a una tienda, en un instante agaché mi rostro, y me llamó la atención la portada de un libro, el cual me reservare su nombre, inmediatamente dije ¡Guau un cura escatologo! Me llamó tanto la atención que no dudé una sola vez en comprarlo.

Luego que comencé a leer el libro, que por cierto no lo estoy recomendando, debido a que algunas personas pueden tener una mente demasiado débil y cerrada para explorar la mente de otras personalidades; la cuestión es que el libro se enfoca en hablar, en que la Iglesia Católica, personas que amo y respeto porque de allí salieron mis padres-, están esperando que salga a la luz un Papa que pueda levantar la debilitada iglesia Católica.

Ellos están esperando que una profecía de los libros aproficos, se cumpla, para que se levante el último Papa de la Iglesia Católica, que “les guiará y fortalecerá para un momento de duras pruebas” que sufrirá la iglesia Católica. De acuerdo al cura, y su visión para comprender algunas profecías, el Papa que precediera a Juan Pablo II, será el antepenúltimo, y después del antepenúltimo viene el anticristo.

En teoría, el catolicismo cree que después de Benedicto XVI el anticristo hará su aparición, es increíble que ellos no estén tan lejos de la realidad.

Sin embargo hay cierto contraste con esto, porque la mayoría de estudiosos bíblicos, creen que de Roma podría salir el falso profeta, que llevará a las multitudes precisamente a las manos del anticristo.

Prueba de ello, son las recientes declaraciones de Benedicto XVI, quien pidió nuevamente que se levante “una Comunidad Mundial gobernada por la autoridad correspondiente”. En el 2010 la iglesia católica pidió que se levante un “nuevo Banco Mundial Central que regule el sector monetario Internacional”. Sin embargo, no estoy diciendo que Benedicto XVI es el falso profeta, al contrario, estamos viendo los inicios de apoyo, para que efectivamente se levante el gobierno de la trinidad diabólica.

Para el catolicismo Benedicto XVI no es el último Papa, si no que esperan la llegada de Petrus Romanus, un “Papa que apacentará a la Iglesia Católica en tiempo de persecución”. Se ha llegado a creer que el falso profeta, saldrá de un poder religioso grande, con fuertes lazos políticos, por esa razón la mayoría le atribuye esta característica a algún Papa de Roma.

Pero para tranquilidad de algunos amigos católicos, el Papa actual no es capaz de hacer milagros poderosos, por lo que no es el candidato para señalarle como el falso profeta; pero si esperan un último Papa, habría que estar atentos quien será ese hombre, a quien llamarán Petrus Romanus (Pedro el Romano), que contribuirá “a levantar la debilitada Iglesia Católica”.

Finalmente hay algo de cierto en lo dicho aquí, la Iglesia Católica, también será victima de la persecución que se desatará durante la Gran Tribulación, por ello ruego a Dios, porque cada uno de ellos, pueda entregarse a Cristo Jesús y confesarle como su único Señor y Salvador, y puedan arrepentirse de todos sus pecados, para poder ser partícipe de las promesas bíblicas que levantarán a la iglesia verdadera, antes de que los juicios de Dios se derramen sobre la Tierra.

Como identificar al falso profeta.

De acuerdo a la Biblia, el libro más seguro en profecías, el falso profeta tendrá estas cualidades:

1 – Hará falsos milagros

2 – Llevará a las multitudes al gobierno del anticristo.

3 – Tendrá el poder para engañar.

4- Hará sucesos extraños (prodigios).

Si se levanta un hombre perecido, antes o dentro de la gran tribulación, no dude que está viendo al falso profeta en toda la expresión de la palabra.

Sus características le harán saber quién es este personaje, ya que será más fácil de identificarle que al mismo anticristo, mientras tanto, es un misterio que no será revelado, hasta que Dios lo decida, pero me atrevería a decir que será el personaje que hará primero su aparición, ya que tiene como objetivo convencer a la humanidad que el ‘anticristo es Dios’.

Conclusión

Es importante conocer los rasgos de un personaje que contribuirá al engaño de la humanidad, pero más importante, es reconocer al personaje por excelencia Cristo Jesús, quien en su Segunda Venida junto a los Santos, tendrá el poder para arrojar al falso profeta al lago de fuego como la Biblia lo declara. Jesús en su Segunda Venida estará bastante ocupado limpiando y preparando la tierra para el milenio, por ello es importante que estemos preparados para recibirle en las nubes, preparados en santidad y haciendo su voluntad apartados del pecado, para que podamos ser arrebatados y regresar juntamente con él.

Que el amor del Padre, el Hijo y su Espíritu Santo te bendiga.

martes, 12 de febrero de 2013

Tiempos finales (2013)


Tiempos finales.

El mundo entero  está  atento a sucesos que un día  cambiaran el curso de la historia que  hoy conocemos, todos por más duros que queramos ser, sabemos una realidad  que  sucederá en el mundo  o después de nuestra muerte.

Que es  el destino de nuestra alma.

La biblia nos habla de muchas  profecías que  están cumpliéndose  en nuestros tiempos, tenemos que poner  oído atento  a estas predicciones, estamos conscientes que el fin se acerca, unos esperan al salvador  Jesucristo  que venga por su iglesia, otros  esperan al  mesías  aun, y  otros  no le esperan y no  están preocupados  por lo que ha de suceder en el mundo.

Este material está basado  en  el más  importante y antiguo libro que jamás  se  escribió  en el mundo que es la biblia, todas las cosas  y profecías  que este  libro sagrado  dice  se ha cumplido,  y  así será  hasta el día del gran juicio.

Está  en ti si lo crees  o no,   pero  no  seas de los que  serán desechados  por  Dios   por endurecer tu corazón , no creer  que  el señor  viene.

Prepárate con valor  y  vela  para que cuando  el señor  llegue  estés listo  para irte  con él.

Mateo 25: 1: “entonces el reino de los cielos será semejante a 10 vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo

Cinco de ellas eran, PRUDENTES, y cinco eran, INSENSATAS,

Las que eran insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; más las prudentes tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lámparas

Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron

Y a la media noche se oyó un clamor: “He aquí el esposo viene, salid a recibirle”.

Entonces todas se levantaron, y arreglaron sus lámparas

Y las insensatas dijeron a las prudentes: dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan

Más las prudentes respondieron diciendo: para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas

Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡señor, señor, ábrenos!

Mas el respondiendo, dijo: de cierto os digo, que no os conozco.

VELAD, pues porque no sabéis el día ni la hora en que el hijo del hombre ha de venir”.

 

 

¿Qué señales precederán el fin de los tiempos?

1. El Evangelio habrá sido predicado en todo el mundo.

"Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin" (Mateo. 24, 14). Confirmación de esta profecía.

Ya  en este tiempo  se predica el evangelio  en todos los rincones del mundo, por medio de redes sociales, televisión, radio, libros, periódicos, evangelistas y otros muchos medios. Esto  para que  todos tengan una oportunidad de ser salvos  por el  evangelio que está escrito en la biblia, las buenas nuevas de  salvación para todo el mundo.

La mayoría de los Intérpretes o expositores  de la Sagrada Escritura, opinan que no hay que entender esta cita, en el sentido de que todos los habitantes de la tierra se convertirán al cristianismo, sino únicamente que el Evangelio se propagará suficientemente por todas las regiones del mundo, de manera que aquéllos que quieran tengan la opción de convertirse.

Tampoco debe entenderse que el fin sobrevendrá en cuanto se haya propagado la Buena Nueva, sino que no podrá venir sin que antes el Evangelio llegue a todas partes.

2. La mayor parte de la humanidad habrá perdido la fe y estará sumergido en las cosas del mundo, muy parecida a los días de Noé.

“Aparecerá gran cantidad de falsos profetas, que engañarán a muchos, y tanta será la maldad, que en muchos el amor se enfriará. Pero el que se mantenga firme hasta el fin, ése se salvará” (Mateo. 24, 11-13 y 37-39).

“En los días del Hijo del Hombre sucederá lo mismo que sucedió en tiempos de Noé. Comían, bebían y se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca y vino el diluvio que los hizo perecer a todos. Pasó lo mismo en los tiempos de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, plantaban y edificaban. Pero salió Lot de Sodoma, y Dios hizo caer del cielo una lluvia de fuego y azufre que los mató a todos. Lo mismo pasará el día en que aparezca el Hijo del Hombre... Pero, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas. 17, 26-30 y 18, 8).

Se puede deducir que este enfriamiento y desaparición de la fe no será total en todo el género humano, ya que por la Escritura sabemos también que la Iglesia no puede desaparecer totalmente. Sin embargo, cabe preguntarnos: ¿Estamos viviendo estos síntomas? ¿Los individuos, las familias, las escuelas, la sociedad en general, se rigen por la Palabra de Dios? ¿Viven los individuos, la sociedad, el mundo de acuerdo a la fe?

3. El Anticristo se manifestará.

“Primero tiene que producirse la apostasía. Entonces aparecerá el hombre del pecado, instrumento de las fuerzas de perdición, el rebelde que ha de levantarse contra todo lo que lleva el nombre de Dios o merece respeto, llegando hasta poner su trono en el Templo de Dios y haciéndose pasar por Dios... Al presentarse este,  Sin-Ley, con el poder de Satanás, hará milagros, señales y prodigios al servicio de la mentira. Y usará todos los engaños de la maldad en perjuicio de aquéllos que han de perderse, porque no acogieron el amor de la Verdad que los llevaba a la salvación... así llegarán hasta la condenación todos aquéllos que no quisieron creer en la Verdad y prefirieron quedarse en la maldad” (segunda de Tesalonicenses. 2, 3-11).

“Se les dijo que llegaría el Anticristo; pero ya han venido varios anticristos... ¿Y quién es el mentiroso que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, que niega a la vez al Padre y al Hijo” (primera de  Juan. 2, 18 y 22).

El Anticristo será un hombre que se dará a conocer como Cristo y con la ayuda de Satanás realizará milagros y prodigios, y engañará a muchos, pues desplegará un gran poder de seducción.

Entonces, ¿qué hacer? Siguiendo, el consejo de la Sagrada Escritura, no debemos dejarnos engañar. Los datos sobre la Segunda Venida de Cristo son muy claros: Cristo vendrá en gloria. El Anticristo. Hará grandes prodigios, pero no puede presentarse como tenemos anunciado que vendrá Cristo en su Segunda Venida. De allí que Jesús nos advierta:

“Llegará un tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del Hombre, pero no lo verán. Entonces les dirán: está aquí, está allá. No vayan, no corran. En efecto, como el relámpago brilla en un punto del cielo y resplandece hasta el otro, así sucederá con el Hijo del Hombre cuando llegue su día”. (Lucas. 17, 22-24)

Y ¿qué sucedió después de la Ascensión de Jesucristo al Cielo cuando los Apóstoles y discípulos se quedaron extasiados viendo hacia donde había desaparecido el Señor entre las nubes? Sucedió que dos Ángeles se aparecieron para decirles: “Hombres de Galilea, ¿qué hacen ahí mirando al cielo? Este que ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá como lo han visto subir al Cielo. (Hechos. 1, 9-11).

¿Cómo lo vieron subir? Con todo el poder de su divinidad, glorioso, fulgurante y, ascendiendo, desapareció entre las nubes.

 ¿Cómo vendrá? .Nos lo dijo El mismo al responder a Caifás en el momento de su injustísimo juicio antes de su Pasión y Muerte: “Verán al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Dios Poderoso y viniendo sobre las nubes” (Mateo. 26, 64).

Ya anteriormente lo había anunciado a sus discípulos: “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre. Verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, con el Poder Divino y la plenitud de la Gloria. Mandará a sus ángeles, los cuales tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo” (Mateo. 24, 30-31)

Jesús nos advierte clarísimamente y nos explica aún más cómo será de sorpresiva y deslumbrante su Segunda Venida: “Si en este tiempo alguien les dice: Aquí o allí está el Mesías, no lo crean. Porque se presentarán falsos cristos y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios. ¡Miren que se los he advertido de antemano! Por tanto, si alguien les dice: En el desierto está. No vayan. Si dicen: Está en un lugar retirado. No lo crean. En efecto, cuando venga el Hijo del Hombre, será como relámpago que parte del oriente y brilla hasta el poniente” (Mateo. 24, 23-28).

4. Anuncios de falsos Cristos y signos perturbadores en la naturaleza y en la humanidad, que no son aún el final.

“Luego se sentó en el cerro de los Olivos y los discípulos fueron a preguntarle en privado: 'Dinos, ¿cuándo tendrá lugar todo esto? ¿Cuál será la señal de tu venida y del fin de la historia?'. Jesús les contestó: 'Tengan mucho cuidado de que nadie los engañe. Porque muchos se presentarán como el Salvador y dirán Yo soy el Mesías, y engañarán a muchos. Se hablará de guerras y de rumores de guerra. Pero no se alarmen, porque todo eso tiene que pasar, pero no será todavía el fin. Unas naciones se levantarán en contra de otras, y pueblos contra otros pueblos. Habrá hambres y terremotos en diversos lugares. Pero todo esto no será sino el comienzo de un doloroso alumbramiento'”. (Mateo. 24, 3-8. Marcos. 13, 5-10).

“Porque después de aquellos días de angustia, el sol se oscurecerá, la luna perderá su brillo, caerán las estrellas del cielo y el universo entero se conmoverá”. (Mt. 24, 29).

“Tengan cuidado y no se dejen engañar, porque muchos vendrán en mi lugar diciendo: Yo soy el Salvador, ésta es la hora de Dios. No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y disturbios, no se asusten, porque primero tiene que pasar eso, pero el fin no vendrá enseguida. Se levantará una nación contra otra, y una raza contra otra. Habrá grandes terremotos, pestes y hambre en una y otra parte. Se verán también cosas espantosas, y señales terribles en el cielo.” (Lucas. 21, 8-11).

Cuidado,  ponte atento, busca  la verdad que es en Cristo Jesús, el único salvador,  ni los ídolos  ni los hombres, ni las criaturas o cosas que en este mundo están, ni la religión, ni las obras, ni la falsa  fe, nos harán  libres.

  Solo  aceptando a Jesús en el corazón como señor y salvador,  seremos librados  del fuego eterno, para vivir  con él  en los cielos.

Si lo quieres creer  búscale.

¿Dios ama al homosexual ? Cristo murio por ellos



Un homosexual puede alcanzar el perdón de Dios.
La iglesia aún no ha podido lograr  aconsejar o ayudar a un  homosexual o a una lesbiana,  sin  antes  condenarlo y  hacerlo sentir más culpables de lo que ya se sienten, creyendo que con meterle  temor lograra que el deje su homosexualidad.
Para los líderes de las iglesias es más fácil  no tocar este tema, y en otros casos  algunos pastores y  líderes religiosos  condenan con dureza esta práctica, alejando a muchos de poder llegar a la casa de Dios a buscar refugio.
Los homosexuales siempre se han caracterizado por ser  personas  muy  exitosas. Y  son los que  en algunos casos nos sirven en el restaurante, nos  lleva en el bus, nos atienden el teléfono cuando tenemos consultas, trabajan para nuestras empresas, cuidan nuestros ancianos etcétera.
Pero también son las personas que  logran muchas cosas por su esfuerzo. Casi siempre  son los que cuidan a sus  padres hasta la muerte, las personas  homosexuales son gente que  tiene un gran corazón, se dan con amor a las cosas que hacen, esto es por su esfuerzo de ser aceptados en la sociedad. Algunos lo viven en anonimato, otros lo han declarado públicamente,  actual mente muchos  jóvenes  homosexuales, se  suicidan  porque  no pueden soportar la carga de  ser así, porque sus padres dicen preferir  un violador  o un asesino antes que un  hijo homosexual, esta es una barrera que pocos  pueden lograr cruzar.
en nuestras iglesias, hay  miles de  jóvenes y adultos que  buscan  el refugio  en Dios y  trabajan  duro para  que la obra de la iglesia camine, pero  en sus  corazones  temen  el no ser  aceptados o no poder  expresar su  necesidad de amor, y apoyo  para lograr superar  esta  gran lucha, la necesidad de  su cuerpo de tener alguna relación sana en la obediencia a Dios.
Muchos  jóvenes y adultos que vienen de este mundo, de la homosexualidad, actualmente luchan  por  ser diferentes, y agradar a Dios, no seamos  piedras de tropiezo para ellos y ayudémosles a  seguir en la dura lucha que enfrentan, pues el que es  homosexual  y  acepta a cristo, es una nueva criatura y las cosas  viejas pasaron y  todas son hechas nuevas.
¿Porque si  Dios los perdona, nosotros los juzgamos y condenamos?
Responde esto en tu corazón.
Muchos pastores  predican duro contra la homosexualidad, pero no  pueden entender  que el amor de Dios es  grande y que nos ama por igual a todos los pecadores. La biblia dice que por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios, y que solo por medio de Cristo  logramos la reconciliación con el padre, la libertad de ser  salvos de toda condenación.
Un homosexual es etiquetado  como lo peor que un ser humano puede ser o vivir, pero lo cierto es que para Dios  la paga del pecado es muerte,  y cuando hablo de pecado es  todo pecado.
El que  roba es  pecador  , el que  odia, el que critica, el que  maltrata a su prójimo, el borracho, el fornicario, el adultero, el mentiroso, el hechicero o adivino, el idolatra, el que blasfema.
Todos estos pecados, son condenados de la misma manera, y muchos luchan actualmente  contra estas cosas, así que la lucha de una o de otra forma es dura y necesitamos apoyo los unos de los otros.
Qué curioso que  solo nos enfocamos en el homosexual y  no en  la gran lista de pecados que en la biblia son de la misma categoría, la homosexualidad y todos los demás pecados  no heredaran el reino de los cielos esto es verdad,  pero la realidad es que si  un gay  busca a Cristo y se arrepiente de todos  sus pecados, toma su cruz y lucha contra sus deseos, y vive  buscando  el amor de Dios, en  cada  momento de su vida, el será salvo así como  el  homicida, adultero, mentiroso, borracho, ladrón, idolatra, brujo o adivino.
Por qué el amor de Dios es para todos,  no hay  uno solo que no sea alcanzado  por el amor de cristo.
Prediquemos del amor  de Dios, que  él  está dispuesto a perdonarnos  de todos nuestros pecados, las luchas  son duras y el dejar de pecar esta contra nuestra naturaleza, porque somos carne y sangre, pero Cristo es fiel para  perdonarnos, darnos las fuerzas y el valor de  poder vencer las tentaciones,  en el campo que sea nuestra lucha, si buscamos  su amor y  ayuda. 
ser  un cristiano renovado  por la fe  verdadera, luchar cada día contra el mundo y la carne,  nos dará muchas alegrías y  satisfacciones,  si tú eres un homosexual y   escuchaste o leíste esta reflexión, escríbeme  y con gusto te puedo  orientar para que  juntos podamos   salir adelante, en el AMOR de Dios y  la restauración de nuestras vidas en Él
Si tú has dañado u ofendido a algún homosexual,  pide perdón a Dios y luego búscale y pídele perdón a Él, pues  Dios  ama al  pecador  y no al pecado.
Pero no somos nosotros los que tenemos que condenar, más bien orar y rogar por  ellos todos  los  pecadores, para que lleguen al arrepentimiento y el conocimiento de Cristo Jesús
Esfuérzate y se valiente  hay muchos  como tú que  luchan por agradar a Dios,  y han logrado  éxito en sus vidas y en sus ministerios, Dios los respalda.
Pues eso eras en otro tiempo, hoy  ya no serás un homosexual,  sino  un cristiano renovado por su sangre. 
Amen.

lunes, 4 de febrero de 2013

Descarga  los evangelios   en audio  
descargarlo desde los link de  los vídeos





SAN MATEO



SAN LUCAS

SAN MARCOS

viernes, 1 de febrero de 2013

El infierno



UNA EXPLICACIÓN DEL INFIERNO EN LAS ESCRITURAS

¿Qué Dice Realmente La Biblia Sobre Ese Lugar Y Aquellos Que Terminarán Allí?




 El infierno  es un tema que genera controversia, por la necesidad de  justificar o rechazar la existencia del infierno, ciertamente es algo que nos genera un poco de temor,  pues  es el destino final de los no creyente, para la humanidad o algunas religiones  es más conveniente rechazar este tema en sus doctrinas, pues no tendríamos  ningún problema en morir y simplemente  dejar de existir. Pero lo cierto es que la palabra de Dios es veraz y fiel, y  existe  justamente para que  la humanidad sea liberada de este castigo, Jesucristo vino a pagar el precio por los pecados de la humanidad, y salvar al hombre de la condenación eterna, lo que marca la diferencia es que si no  aceptamos el regalo de la salvación, por medio de Jesucristo no seremos librados de esta realidad. Por esta razón para el diablo es más fácil  hacer que las personas no crean en Jesús, creando religiones y doctrinas falsas,  que enseñan que hay otras maneras de llegar a Dios, y que si al final no lo logramos  pues no importa porque  solo dejaríamos de existir, esto es muy conveniente  pero  no es la realidad. Creo que todos tendremos una oportunidad y hoy puede ser la tuya.
Reconozcamos  al verdadero  Dios y salvador Jesucristo  y serás  salvo de la terrible realidad,  de la humanidad que no a creído.

¿Se ha dado cuenta de cuántos programas concernientes a los temas del cielo e infierno, salvación y castigo, etc. están apareciendo ahora por la TV? El hecho de que estén saliendo al aire en tales números indica un alto grado de interés público – de otra manera la tremenda cantidad de dinero y esfuerzo necesario no serían dados por aquellos quienes los producen. Pero, sin excepción, ellos son cuidadosamente preparados para dar la impresión de un análisis justo y objetivo—mientras echan dudas sobre la validez de la Palabra de Dios.

El formato es el de un panel de expertos, tanto a favor como en contra, discuten el tema a profundidad y a los televidentes se les dejan llegar a sus propias conclusiones. Pero lo que no es rápidamente aparente al televidente promedio es el prejuicio liberal extremo de aquellos que aparentan defender el tema desde una perspectiva bíblica. 

Un programa reciente sobre el infierno fue un buen ejemplo. Por la mayor parte de una hora el televidente fue sometido a obras de arte medievales retratando los terrores de ese lugar de tormento mientras eran presentados los varios puntos de vistas sobre el tema. Pero si uno está bien familiarizado con lo que realmente dice la Biblia, se notará que esas obras de arte a menudo son imprecisas. (Un caso en cuestión es el retrato recurrente del Diablo y sus ángeles torturando a los habitantes del infierno. Pero de acuerdo con la Biblia, esas entidades del mal aún no han sido consignadas al infierno y cuando lleguen a estar allá, ellos estarán padeciendo la tortura junto con todos los demás). También las leyendas antiguas de muchas religiones sobre el lugar de tormento fueron presentadas durante el programa que la mayoría de los televidentes de hoy consideran ridículo—algo también diseñado para causar serias dudas sobre la validez del concepto en sí mismo.

¿Entonces hay vida después de la muerte, con una bendición eternal para los redimidos en el cielo y tormento eterno en las llamas del infierno para el resto de la humanidad? El mismo Hijo de Dios, Jesucristo, dijo que lo hay y para los profesos creyentes—así como para algunos de los miembros del panel en el programa—el insinuar otra cosa es contradecir Sus enseñanzas.

De acuerdo con mi diccionario, el origen etimológico de la palabra, “infierno” (“hell” en inglés) indica que esta ha existido desde los tiempos del Inglés arcaico, como un nombre para la morada de los muertos—tanto de cristianos como paganos. Se derivó de la forma indo-europea que probablemente tenía el sentido básico de “esconder”, o “encubrir.” Y la vieja palabra noruega “hel” no solo indicaba la morada de los muertos, sino también la diosa quien lo gobernaba. Luego pasa a decir que una palabra latina relacionada “occulere”, “de cubrir sobre,” es la palabra de donde se deriva la palabra inglesa “occult” (escondido u oculto).

La palabra hebrea ‘sheol’ en el Antiguo Testamento a veces se traduce como “hell” (infierno) en las Biblias en inglés. Ocurre 65 veces es las Escrituras Hebreas y se traduce como “infierno” 31 veces, “tumba”, y “sepultura” (‘pit’) 3 veces en la Versión King James Version, mientras otras 3 palabras griegas, hades, gehenna, y tartaroo usualmente son traducidas como “infierno” en el Nuevo Testamento. (12 veces para gehenna, 10 veces para hades, 1 vez para tartaroo—mientras que hades se traduce como “sepultura” una vez).

Como todos los otros puntos doctrinales, debemos analizar cuidadosamente todo lo que la Biblia tiene que decir sobre el infierno, sin llegar a la conclusión equivocada. El concepto no fue completamente desarrollado en el Antiguo Testamento y mientras que el castigo por el pecado se enseñaba, originalmente se pensaba que era en esta vida solamente. Pero cuando el Nuevo Testamento fue escrito se dejó claro que ¡el castigo de Dios para el pecado era tanto “el aquí y ahora” y en el más allá!!

Diferente de la sabiduría del hombre con relación a un lugar semejante, Jesucristo es la autoridad y El dijo que el infierno estaba preparado originalmente para Satanás y los ángeles porque ellos se rebelaron contra un Dios Santo:

“Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” Mateo 25:41

Entonces cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios y se convirtieron en pecadores, ellos dos y toda su descendencia depravada se volvieron responsables por ese mismo destino después de la muerte. Solamente la fe genuina en la sangre derramada del unigénito Hijo de Dios (Juan 3:16) puede, y siempre podrá, salvar a un alma perdida de ir a ese horrible lugar.

Y en lo que concierne a los “predicadores” que niegan el infierno (y/o lo minimizan), no siento nada menos que desprecio, porque ellos intencionalmente desestiman una enseñanza clara y firme del Señor Jesucristo sobre el tema. Como el fundador de culto de los Testigos de Jehová, Charles Taze Russell, ellos muestran desdén hacia el concepto al negarlo de un todo o al intentar minimizar grandemente la severidad de su castigo. Muy a menudo, aquellos que tienen este modo de pensar admiten la realidad de que el infierno es la separación eterna de Dios pero que no hay ningún fuego involucrado. Pero en Mateo 25:41 (citado arriba) el Señor habló de ese “fuego eterno.” Entonces en el siguiente pasaje, El nos dice que el hombre rico hizo el siguiente comentario:

“Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.”

La palabra griega traducida como “llama” (‘flame’) es phlox y fue usada como tal casi en todas las Biblia en inglés hasta la versión King James de 1611, así como “llama” o “fuego” por la gran mayoría de las versiones posteriores. Entonces a la luz de Mateo 25:41 y muchos otros pasajes que apoyan este concepto (el cual citaremos a continuación), ¿por qué supone usted que alguien que afirma creer en Cristo sería tan audaz de decir lo contrario?

“Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.” Apocalipsis 19:20

“Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apocalipsis 20:10

“Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” Apocalipsis 20:11-15

Honestamente, ¿cómo puede alguien leer estos pasajes y creer que el castigo del infierno- y luego en el lago de fuego- envuelve solamente la separación eterna de Dios y nada más?

Un argumento favorito que ellos usan contra el concepto de fuego literal dice más o menos así: “Jesús se refirió al lugar de castigo como una ‘profunda oscuridad’ (Mat.8:12; 22:13; y 25:30) ¿Entonces cómo pueden coexistir el fuego y la oscuridad?” Todos saben que el fuego produce luz y la oscuridad es mutualmente exclusiva. Pero este argumento, que de otra forma fuera razonable está basado sobre la creencia de que las leyes de la física son inmutables. Y mientras eso podría ser verdad para esta esfera presente de la realidad, ¿por qué habría alguien de asumir que un Dios Omnipotente no puede cambiarlas si El decidiese hacerlo? ¿O es que el lago de fuego no será un reino totalmente diferente donde tales leyes físicas no aplican? Por favor, comprenda que todos esos intentos de usar la lógica humana para explicar libremente lo sobrenatural no es sabio, a lo menos.

El infierno es un lugar de fuego insaciable:

“Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, 9y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 10Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
11Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.” Mateo 3:7-11

“1Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.” Mateo 13:41-42

“Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado” Marcos 9:43

El infierno es un lugar de miseria y dolor:

“El también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” Apocalipsis 14:10-11

El infierno fue creado para toda la eternidad:

“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” Daniel 12:1-2

“E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” Mateo 25:46

“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.” Judas 1:6-7

Los ocupantes del infierno:

Satanás (Apocalipsis 20:10)
El anticristo (2 Tes.2:8)
El falso profeta (Apocalipsis19:20).
Los ángeles caídos (2 Pedro 2:4)
Judas Iscariote (Hechos 1:25)
El 100% de aquellos que nunca recibieron a Jesucristo como su Señor y Salvador personal:

“Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”. Apocalipsis 21:5-8
Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.