Estos estudios están dirigidos al conocimiento de la fe verdadera, y la salvación. Consulta lo que gustes y te prepararemos un estudio del tema que elijas.
Gracias por tu visita que tangas
martes, 29 de abril de 2014
lunes, 21 de abril de 2014
Nueva secta La Iglesia de la Dios Madre, Quienes Son y en Que Creen.
ESTUDIO DE SECTAS.
Mateo 24:4-14.
Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5, Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán. 6, Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. 7, Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. 8, Y todas estas cosas, principio de dolores. 9 Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán. 11, Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos. 12, Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriara. 13, Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. 14, Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.
hoy en la actualidad 2014.
nueva secta que es seguida por mas de un millon de adectos y y tiene mas de 1500 iglesias en el mundo.
La Iglesia de la Dios Madre, Quienes Son y en Que Creen.
Hace unos años cuando estaba pastoreando en Los Olivos se empezó a escuchar de una secta nueva, la Iglesia de la Diosa Madre; quienes son y que creen, es algo que veremos en este estudio.
El nombre de esta falsa iglesia cristiana es "La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial"; La cual trata de hacernos creer que existe un Dios Padre y una Diosa Madre.
"La Iglesia de Dios sigue las enseñanzas de la Biblia y cree en el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén. En la Biblia, Dios es descrito en plural, y está escrito que Dios tiene una imagen masculina y una imagen femenina. Esto quiere decir que hay un Dios de imagen masculina y un Dios de imagen femenina."
Historia de la Iglesia.
La iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial fue fundada en 1964 en Corea del Sur por el señor Ahnsahnghong, y su principal mensaje que anuncia es el nacimiento de Jesús que vino en cuerpo por segunda vez y la existencia de Dios Madre.
El señor Ahnsahnghong nació en 1918, comenzó el ministerio de la predicación en 1948 y ascendió en 1985, después de 37 años de predicación.
Esto sucedió para que se cumpliese la profecia del Rey David quien fue ungido como rey a los 30 años y reinó durante 40 años (2 S. 5:4).
Esta obra tenia que ser cumplida por Jesús hace 2 mil años, pero Jesús, aunque fue buatizado a los 30 años, solo cumplió su reinado como rey del Universo por 3 años y fue crucificado, por lo que no lo reconocieron.
Por eso Cristo tenía que venir por segunda vez, en esta última época a completar los 37 años restantes del trono de David (HeBREOS. 9:28).
La iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial se originó en Corea del Sur, el país del Oriente en los fines de la tierra, y de ahí se expandió al mundo entero, haciendo hoy en día que millones de personas crean en el señor Ahnsahnghong y Dios Madre, que está en Corea en cuerpo.
Cristo prometió que vendría por segunda vez del Oriente en cuerpo para salvar a los que le esperan.
Por eso la Iglesia de Dios cree que Jesucristo vino por segunda vez en esta época en cuerpo, con un Nombre Nuevo (Ap. 2:17, 3:12).
Actualmente, la Iglesia de Dios tiene presencia en 150 países del mundo y cuenta con aproximadamente 1 millón 630 mil miembros registrados en alrededor de 2 mil 200 iglesias en el mundo entero.
En estos días la Iglesia de Dios anuncia al mundo entero la existencia de Dios Madre.
Según las profecias de la Biblia, Dios Padre nos hará conocer a Dios Madre.
Cristo Ahnsahnghong mismo enseñó a sus discípulos la verdad de la Madre a través de las profecias de la Biblia.
Lo cual enseña actualmente la Iglesia de Dios.
A inicio de la decada de 1950, Cristo Ahnsahnghong reveló la existencia de la Madre a través del tema “el postrer Adán y la postrera Eva”.
En su cuaderno escrito a mano, explicó claramente esta verdad.
Por eso, La Iglesia de Dios practica el amor de Dios Padre y de Dios Madre en todo el mundo, llevando a cabo sinceramente actividades de servicio voluntario, como ayuda económica para el prójimo necesitado, donación de sangre y movimientos de limpieza del medio ambiente.
(Tomado de, Poderedomex).
Falsas Doctrinas.
Para mostrar sus falsas doctrinas voy a colocar lo que dice el blog Visión de Profetas.
Las creencias básicas.
Las dos creencias fundamentales defendidos por la Iglesia es su afirmación de que Ahn Sahng-Hong era la segunda venida de Jesús, y que sólo aquellos que guardan la Pascua (Efesios 1:7, Hebreos 9:22, 1 Corintios 11:23-26, Hebreos 10:29 * Juan 6:53-58), y obedecer sus mandamientos se salvarán. La iglesia menciona Santiago 2:26, "Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta". Otras creencias básicas incluyen:
1. Sábado .
La Misión Mundial de la Sociedad de la Iglesia de Dios cree en el (Sábado) día de reposo que fue creado por Dios y realizada por Jesús y los apóstoles. Jesús guardó el sábado y estableció el nuevo pacto "día de reposo de Jesús" (Mateo 12: 8 y Lucas 6: 5) como la finalización de la Antigua Alianza "sábado de Jehová" (Ezequiel 20:12 y 4:2 Hebreos, 6). El 7 de marzo 321, Constantino I decretó que el domingo (muere Solís) se observa como el día romano de descanso.
2. Alma.
La iglesia cree que "todos los seres humanos son ángeles que han venido a la tierra después de pecar en el cielo", una creencia transmitida por Ahn Sahng-hong. La Iglesia cree que el Espíritu se revela a través de la creación de los seres humanos. Se basan estas creencias de la palabra de Dios en Génesis 2:7, y el Eclesiastés 12:7. A través de la Biblia, el cuerpo es la prisión temporal del Espíritu, o el alma (Eclesiastés 12:7).
3. El bautismo.
La Misión Mundial de la Sociedad de la Iglesia de Dios sostiene que el bautismo es el primer paso hacia la salvación, que no pueden obtenerse sin el bautismo. Ellos creen que el bautismo es una ley del nuevo pacto y que limpia el alma y expía el pecado del creyente. Los seguidores son bautizados en el nombre del Padre (Jehová) el Hijo (Jesús) y del Espíritu Santo (que la iglesia cree que es Ahn Sahng-hong (Apocalipsis 3:11-13)). De acuerdo con la iglesia, la sabiduría para reconocer a Dios no se puede dar sin el perdón de los pecados que le precede.
4. Trinidad.
La Misión Mundial de la Sociedad de la Iglesia de Dios también enseña que la Trinidad está formada por los tres personajes masculinos de Dios Padre. Ellos enseñan que sólo hay un Dios masculino que aparece, ya sea como Padre, Hijo o Espíritu Santo, según sea necesario. Cada uno es sólo un papel de Dios Padre, al igual que cualquier persona tiene múltiples roles en la vida. Citando uno de los muchos textos en la Biblia es Isaías 9:6, donde el niño profetizado de Dios (Jesús) también se le llama, "Padre Eterno", que significa "Dios Padre", y , "Maravilloso Consejero", ya que el Consejero es el Espíritu Santo, (Juan 14:26).
5. Velo.
La iglesia requiere que todas las mujeres a llevar velo, (o " tocados cristianos "), durante los servicios, de acuerdo con la Primera Epístola a los Corintios 11:4-5, "Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza. Y todas las mujeres que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza es como si la cabeza se hubiese rapado."
6. Siete Fiestas en Tres Tiempos.
La iglesia celebra las siete fiestas solemnes de Dios, establecidos en, Levítico 23: la Pascua, los Panes sin Levadura, los primeros frutos, Fiesta de las Semanas, la Fiesta de las Trompetas, el Día de la Expiación, y la Fiesta de los Tabernáculos, conforme a las normativas del Nuevo Pacto.
Otras creencias.
La Iglesia de Dios, "tiene las tres" R "movimientos", "restaurar la fe de la Iglesia Primitiva", "restaurar la verdad de la Iglesia Primitiva", y "redimir al mundo entero", como se indica por el Pastor Principal Joo- Cheol Kim. Los miembros deben orar en el nombre de Ahn Sahng-Kong, los cuales creen que las Escrituras dan testimonio es la Segunda Venida de Cristo.
Conclusión.
Como ven esta es una secta muy peligrosa y de rápido crecimiento, pero también fácilmente refutable con la Biblia.
Así que no se dejen engañar.
el que tenga oidos que oiga.
Ministerio el arte de servir.
suscribete y comparte.
domingo, 20 de abril de 2014
viernes, 18 de abril de 2014
¿Por qué no recibimos siempre todas las cosas por las cuales oramos?
Dios contesta nuestras oraciones.
INTRODUCCIÓN.
El tranvía pesadamente cargado, con su trole conectado al cable eléctrico, es una ilustración apropiada del cristiano. Mientras se mantiene esta conexión, el tranvía puede subir o bajar por las pendientes más empinadas. En la noche puede alumbrar el camino con su luz. Pero tan pronto como se interrumpe esa conexión, se produce un tremendo cambio. No sólo queda en la oscuridad, sino que al quedar inmovilizado, constituye un serio peligro para otros vehículos que transitan por la misma vía.
El tranvía recibe la fuerza que lo hace andar, desde la planta eléctrica, situada a unos cuantos kilómetros de distancia.
Así el cristiano, mientras mantiene su continua communion con Dios por la fe, recibe luz y poder desde el cielo, desde el centro del poder de Dios.
Cristo mismo extiende su mano al pecador, y entonces éste recibe perdón y ayuda para andar por el camino de la vida con éxito.
“Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. Presentadle vuestras necesidades, tristezas, gozos, cuidados y temores. No podéis agobiarle ni
cansarle. El que tiene contados los cabellos de vuestra cabeza no es indiferente a las necesidades de sus hijos.
Llevadle todo lo que confunda vuestra mente. Ninguna cosa que de alguna manera afecte vuestra paz es tan pequeña que él no la note. El sana a los
quebrantados de corazón y venda sus heridas”.
1. ¿A quién se debe orar y en nombre de quién debemos pedir?.
ESTÁ ESCRITO:
“Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9).
“Jesús le dijo:. . .Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para
que el Padre sea glorificado en el Hijo” (Juan 14:9, 13).
2. ¿Qué sabe Dios antes que le pidamos?.
ESTÁ ESCRITO:
“Porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”, (Mateo 6:8).
“Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda”, (Salmos 139:4).
3. Si Dios conoce todas mis necesidades, ¿por qué tengo que mencionárselas cuando oro?.
ESTÁ ESCRITO:
“Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”, (Lucas 11:9, 10).
4. ¿Por qué no recibimos siempre todas las cosas por las cuales oramos?
ESTÁ ESCRITO:
“Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” (Santiago 4:3).
“Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado”, (Salmo 66:18).
“Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y
vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oir”. (Isaías
59:2).
5. ¿Qué requisito debemos cumplir para que Dios conteste nuestras oraciones?.
ESTÁ ESCRITO:
“Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”, (Jeremías 29:12, 13).
6. ¿Cómo puedo obtener la respuesta a todas mis oraciones?
ESTÁ ESCRITO:
“Y cualquier cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él”, (1 Juan
3:22).
7. ¿Con cuánta frecuencia es apropiado orar a Dios?.
ESTÁ ESCRITO:
“Orad sin cesár” (primera de Tesalonicenses 5:17).
“Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”, (Romanos 12:12).
8. ¿La oración de quién es abominable delante Dios?
ESTÁ ESCRITO:
“El que aparta su oído para no oir la ley, su oración también es abominable”, (Proverbios 28:9).
9. ¿Qué tres cosas son indispensable de nuestra parte, para que nuestras oraciones sean contestadas?.
ESTÁ ESCRITO:
“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”, (Mateo 7:7). “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os
vendrá” (Marcos 11:24).
“Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído”, (Juan 11:41).
El secreto: (1) Pedir. (2) Creer. (3) Dar gracias.
CONCLUSIÓN.
EL PADRENUESTRO:
“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal: porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén” (Mateo 6:9-
13).
ORACIÓN DEL REY DAVID:
“Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia: Conforme a la multitud de de tus piedades, borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame
de mi pecado.
“Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado: Hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he alzado mi alma.
“Escucha mi voz, cuando te invocare. Sea enderezada mi oración delante de ti como un perfume Pon, oh Jehová, guarda a mi boca: Guarda la puerta de mis labios.
“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: Pruébame y reconoce mis pensamientos: Y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno”
(Salmos 51; 143; 141; 139).
amen .
ministerio el arte de servir.
suscribete y comparte.
¿Cuál es la verdadera iglesia? Como podre reconocerla.
¿Cuál es la verdadera iglesia?
Como podre reconocerla.
El que tenga oidos que oiga.
Según un manual de iglesias norteamericanas reciente, hay más de 250 grandes grupos religiosos en los Estados Unidos. Además, hay cientos de iglesias independientes, sectas y grupos religiosos más pequeños. Todos profesan representar
a Dios. Cada cual afirma que enseña la verdad. A la vez, cada grupo es diferente de los demás. Las enseñanzas de una iglesia o grupo tienen variaciones significativas con las
demás. Es obvio que todas esas iglesias con sus enseñanzas contradictorias no
pueden estar en lo cierto.
El ciudadano promedio se confunde con ese sorprendente espectro de iglesias. Algunos llegan a la conclusión de que el descubrimiento de la verdad es sumamente
personal. Argumentan que la verdad es un tema opinable. “Tú tienes tu verdad y yo
tengo la mía”, afirman. “Tú considéralo a tu manera y yo lo haré a mi modo”. Esto nos conduce a algunas preguntas importantes.
¿Encontrar la verdad es cuestión de azar? ¿Tiene Dios una iglesia verdadera hoy? ¿Tiene importancia en qué iglesia me congrego? Si Dios tiene una iglesia
verdadera, ¿qué debo hacer para encontrarla?
Esta lección te ayudará a responder esas importantes preguntas directamente de la Biblia. A lo largo de la historia del mundo Dios siempre tuvo un pueblo que lo
seguía. Este grupo de seguidores leales y comprometidos ha sido su iglesia en las
distintas épocas.
1. ¿Cuántas iglesias estableció Jesús?.
ESTÁ ESCRITO:
“También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor” Juan 10:16).
2. ¿Cómo podemos descubrir cuál es la iglesia verdadera, la fundada por
Jesucristo?
ESTÁ ESCRITO:
“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad” (Juan
16:13).
3. ¿A qué verdad nos guiará el Espíritu Santo?.
ESTÁ ESCRITO:
“Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17).
4. ¿Cuánto de las Sagradas Escrituras debe creer y practicar la verdadera iglesia?
ESTÁ ESCRITO:
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. (2 Timoteo 3:16, 17).
5. ¿Cuáles son dos de las características de la verdadera iglesia en los últimos días?
ESTÁ ESCRITO:
“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de
Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:12).
6. ¿Cómo podemos saber que la iglesia apostólica, fundada por Jesús, tenía estas mismas características?
ESTÁ ESCRITO:
“Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).
“Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad” (Santiago 2:12).
“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la
diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2).
7. ¿Qué esperanza común identifica a la iglesia apostólica con la iglesia de la actualidad?.
ESTÁ ESCRITO:
“Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13).
8. ¿Qué enseña la iglesia verdadera en cuanto al juicio venidero?.
ESTÁ ESCRITO:
“Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apocalipsis
14:7).
“Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (Eclesiastés 12:14).
9. ¿Qué otros dos mensajes específicos dados por Jesús predica la iglesia?.
ESTÁ ESCRITO:
“Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero” (Apocalipsis 14:8-10).
10. ¿Cuál es la última invitación de Cristo antes de su regreso?.
ESTÁ ESCRITO:
“Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (Apocalipsis 22:17)..
CONCLUSIÓN.
La mayoría de entre nosotros procura seguir al Maestro y espera vivir con él durante la eternidad en el cielo. Pero no entraremos nunca en su reino si no le seguimos aquí. Todos debemos saber lo que creemos, y no tomar la palabra de un hombre ni sus teorías como fundamento de nuestra fe. El nombre que lleve nuestra iglesia no tiene importancia; si ella no está fundada en la Palabra de Dios, o no vive de acuerdo con sus enseñanzas, no puede ayudarnos a obtener la salvación.
Si queremos conocer los billetes de banco legítimos, no necesitamos estudiar todas las falsificaciones que se han hecho, sino que bastará conocer los detalles que caracterizan a los billetes legítimos. Las Escrituras nos indican cuáles son las características de la iglesia verdadera.
La dueña de un negocio en México mostraba a su cliente algunas piedras preciosas que había comprado directamente en las minas. Había ido allí y había traído esas piedras. Las enseñaba con satisfacción, y hablaba de su belleza y valor. Para su cliente, no eran muy diferentes de algunos trozos de vidrio común. Le preguntó si nunca la habían engañado.
“Sí, me engañaron algunas veces, dijo. Pero ahora conozco bien las diferentes piedras preciosas”.
Conocía las cualidades de un verdadero diamante.
Dios nos ha indicado en su Palabra ciertas pruebas definidas que puede aplicar el que busca la iglesia verdadera. Sin duda tenéis interés en saber cuáles son estas pruebas, porque de ellas depende nuestra felicidad eterna. No podemos correr el riesgo de equivocarnos.
Sí, Dios siempre ha tenido y tiene hoy una iglesia que guarda todos los mandamientos de Dios y tiene su cofianza puesta en Cristo, el Salvador del mundo. Los miembros de esta iglesia esperan el pronto retorno de Jesucristo a la tierra para llevar con él a los obedientes que le esperan.
amen.
el arte de servir.
suscribete y comparte.
Examinando a los profetas (Como descubrir los falsos profetas)
Examinando a los profetas.
INTRODUCCIÓN:
En nuestros días hay un impresionante resurgimiento del interés en los fenómenos sobrenaturales. La gente busca respuestas autorizadas a los desafíos y problemas de la vida. Se han volcado a los astrólogos, adivinos, y supuestos profetas.
El objetivo de Satanás es falsificar el don genuino de la profecía. Jesús advirtió claramente que Satanás haría eso. En Mateo 24:24 nos dice: “Porque se levantarán
falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera
que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”. ¿Has visto un billete falso de 11 unidades? ¡Seguro que no! Todos los falsificadores del mundo tratan de hacer imitaciones que se asemejen lo más posible al original.
Sólo con el estudio cuidadoso del don de profecía bíblico podremos detectar las falsificaciones y quedarnos con lo genuino.
Dios nos compele a poner a prueba a los supuestos profetas, porque a veces el
don es real. ¿Todavía puede aparecer? No tenemos más remedio que creer que es posible, porque la Biblia es clara al respecto. Es un verdadero don del Espíritu; pero debemos ser extremadamente cautos y nunca dejar de usar a la Biblia como nuestra única norma de fe. Se hacen muchísimas cosas en nombre del cristianismo, y la gente piensa que se trata de dones espirituales genuinos. No todos lo son, y por eso Jesús nos advirtió que tuviéramos mucho cuidado. Cuando alguien pretenda tener un don proveniente de Dios, ponlo a prueba con tu Biblia.
1. ¿A quién envió Cristo como su representante después de su ascención?
ESTÁ ESCRITO:
“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre . . . Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en
mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”
(Juan 14:16, 26).
2. ¿Qué dones aportó el Espíritu Santo para ayudar a la iglesia en la predicación del evangelio a todo el mundo?
ESTÁ ESCRITO:
“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas;
a otros, pastores y maestros” (Efesios 4:11).
3. ¿Por cuánto tiempo continuaría el don de profecía en la iglesia?
ESTÁ ESCRITO:
“A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:12, 13).
4. ¿Qué promesa le da Dios a la iglesia que espera el advenimiento?
ESTÁ ESCRITO:
“De tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo” (1 Corintios 1:7).
5. ¿Qué dos características específicas enumera Dios en el Apocalipsis para describir a su iglesia de los últimos días?
ESTÁ ESCRITO:
“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de
Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12:17).
6. ¿Cómo define la Biblia al “testimonio de Jesús”?
ESTÁ ESCRITO:
“Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios;
porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía” (Apocalipsis 19:10).
La Escritura nos da varias pruebas de que un profeta es verdadero. PRUEBA 1 — Cumplimiento de la profecía
7. ¿Qué enseña la Biblia sobre la exactitud del profeta verdadero?
ESTÁ ESCRITO:
“El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió” (Jeremías 28:9).
PRUEBA 2 — La relación del profeta con la Biblia
8. ¿Qué debemos hacer si se cumplen las predicciones, pero el profeta nos desvía de las verdades de la Escritura?
ESTÁ ESCRITO:
“Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció,
diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás
oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro
Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma (Deuteronomio 13:1-3).
PRUEBA 3 — El verdadero don de profecía exalta a Jesús y su ley.
9. De acuerdo con la Biblia, ¿cómo debe el profeta referirse a Jesús?
ESTÁ ESCRITO:
“En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que.
Jesucristo ha venido en carne, es de Dios” (1 Juan 4:2).
10. ¿Qué relación hay entre el don de profecía y la Ley de Dios?.
ESTÁ ESCRITO:
“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20).
PRUEBA 4 — Manifestaciones físicas que acompañan al don.
11. ¿Cómo describe la Biblia al profeta mientras está en visión?.
ESTÁ ESCRITO:
“¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento” (Daniel 10:17).
PRUEBA 5 — Frutos espirituales
12. ¿Cómo nos dice el mismo Jesús que debemos distinguir entre los dones proféticos verdaderos y los falsos?.
ESTÁ ESCRITO:
“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. . . Así que, por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15-17, 20).
13. ¿Dónde deberíamos buscar el verdadero don de profecía en la actualidad?.
ESTÁ ESCRITO:
“Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas” (PRIMERA DE Corintios 12:28).
14. ¿Por qué Dios nos da el don de profecía? ¿Cuál es el resultado de seguir el consejo de los profetas?.
ESTÁ ESCRITO:
“Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y
mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados” (2 Crónicas 20:20).
CONCLUSIÓN.
La Biblia enseña con claridad que todos los creyentes tienen dones espirituales; capacidades especiales que Dios les ha dado para colaborar con la tarea de llevar el evangelio al mundo entero. Todo cristiano tiene al menos un don, y no hay cristiano que no tenga uno. Las listas de esos dones pueden encontrarse en pasajes como Efesios 4.11, 12; PRIMERA DE Corintios 12:8-11; y Romanos 12:6-8.
A medida que el mundo se aproxime rápidamente al fin de la historia, esos dones capacitarán a la iglesia para cumplir el mandato de llevar el evangelio a todo el mundo. Obviamente, el diablo se aira por ello. En Apocalipsis 12:17, se lo presenta como un dragón que está airado con los que: guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.
¿Qué significa la expresión “el testimonio de Jesucristo” La Biblia ofrece una clave para entender esa misteriosa expresión. En Apocalipsis 19:10 se define al
“testimonio de Jesús” como “el espíritu de profecía”, y el ángel identifica a los.
“hermanos” de Juan con los que tienen “el testimonio de Jesús”. En Apocalipsis 22:9, el ángel identifica a los “hermanos” de Juan con los profetas. En PRIMERA DE Corintios 1:6, 7, Pablo identifica el “testimonio de Cristo” como un don espiritual. Cuando reunimos toda esa evidencia, es fácil determinar qué es “el testimonio de Jesús”. Es una expresión que se usa en la Biblia para referirse a un don espiritual en particular que estará muy activo en los últimos días: el don de profecía. Ese don aparece en casi todas las listas de dones que hay en la Biblia.
Pero, ¿cómo puedes saber si alguien tiene o no tiene el don de profecía genuino? Hay suficientes impostores dando vueltas como para que nos formulemos
esa pregunta. Jesús nos advirtió en Mateo 24:24, que en los últimos días los falsos
profetas proliferarían; algunos serían tan convincentes que harían caer a los mismos cristianos.
Tenemos el derecho, y hasta el deber, de sospechar de todos los que pretenden haber recibido algo directamente de Dios. El mercado está literalmente inundado por
personas que afirman que reciben información especial por parte de Dios: adivinos, tarotistas, lectores del aura, clarividentes, y hasta algunos “cristianos” descarriados.
ESTEMOS ALERTAS Y VELEMOS EN ORACION, HASTA LA VENIDA DE NUESTRO SALVADOR.
AMEN.
MINISTERIO EL ARTE DE SERVIR.
La Humildad En El Servicio. (recomendado)
La Humildad En El Servicio.
Qué triste es ver cuando servimos en la iglesia o grupo, nos empeñamos en agradar a los líderes espirituales o la congregación, y cuando alguien nos defrauda nos sentimos tan decepcionados que dejamos de hacer las cosas con ese amor que en un principio teníamos, más bien buscamos la forma de renunciar, alegando que la gente ó lideres no valoren nuestra entrega, pues miramos al rededor y no recibimos el crédito del esfuerzo, y vemos que pasamos desapercibidos de los demás. Y olvidamos que es a Dios a quien debemos agradar y más bien culpamos a Dios y nos alejamos de las cosas que él nos enseñó, por la decepción que nos llevamos con nuestros guías o congregación, y nos molestamos con Dios, no con nuestro propio orgullo que nos motivó a alejarnos del servicio y la adoración al verdadero.
1 Corintios .10:31 “Hacedlo todo para la gloria de Dios.”.
Siempre la Persona de Cristo nuestro Señor es el ejemplo a seguir, para nosotros como sus discípulos. Sin embargo muchas veces, descubrimos con dolor que nuestra motivación no es precisamente la de nuestro maestro.
La tendencia es la de buscar lo maravilloso en nuestra experiencia. Confundimos el sentido de lo heroico con ser héroes.
Héroe es un protagonista o personaje importante.
Heroico es relativo a los héroes , lo que narra o cuenta hechos grandes y memorables.
Una cosa es pasar triunfalmente por una crisis, y otra muy distinta, es pasar todos los días glorificando a Dios cuando:
- no hay ningún testigo.
- ninguna posición ilustre.
- ninguno que nos preste la menor atención.
Si realmente eres devoto del Señor Jesús has llegado a la sublime altura donde nadie piensa en prestarte atención. Lo único que se nota es que el poder de Dios habita dentro tuyo todo el tiempo.
Necesitamos al Espíritu de Dios en nosotros para hacernos tan absoluta y humanamente suyos que pasemos del todo desapercibidos. Necesitamos del Espíritu Santo para hacer el trabajo más humilde para la gloria de Dios.
La prueba de la vida de un santo no es el éxito humano sino la fidelidad en la vida tal como ella es realmente. Hacemos del éxito en la obra cristiana LA META y nos equivocamos.
Principio. La META ES MANIFESTAR LA GLORIA DE DIOS EN LA VIDA HUMANA, vivir la vida escondida con Cristo en Dios en las condiciones humanas.
Nuestras relaciones humanas son las condiciones verdaderas en las cuales la vida ideal de Dios debe ser exhibida.
Una vida cristiana victoriosa se logra paso a paso por el camino correcto. El cristiano redimido que transita por la senda de la obediencia , el compromiso, y la responsabilidad será la persona que Jesús usará para colaborar con El en la salvación del mundo.
Nadie puede edificar su propia empresa sobre el fundamento de Jesucristo. Salmo. 127:1. La Iglesia de poder y victoria se compone personas transformadas, no solo de cristianos trabajadores. Recordemos la Iglesia de Efeso y la demanda de Dios Padre.
“Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.” Apocalipsis. 2:4.
Así concluimos entonces que NO debemos poner el énfasis en la obras sino en EL SEÑOR DE LA OBRA.
Obediencia, compromiso y responsabilidad, no son en este siglo palabras que generen mucho entusiasmo especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, nada puede hacer el Señor de la mies, si encuentra grandes dones y gente capacitada solamente.
Estas tres palabras deben ser parte del carácter cristiano que ama a Dios. Amar a Dios es servirle. No en parte sino totalmente.
Así, solo los que han muerto con Cristo, (Vea Gálatas 2:20), pueden vivir para servirle. Ellos ya no desean nada terrenal, sus ojos están puestos en las riquezas eternas. ¡Y hacia ellas avanzan con los ojos puestos en el maestro!
amen.
Ministerio el arte de servir.
suscribete y comparte.
miércoles, 16 de abril de 2014
Es prohibido comer carne los viernes santos.
Estudios biblicos el arte de servir.
Es prohibido comer carne los viernes santos.
Por siglos los católicos se abstuvieron de comer carne los viernes. Era una ley eclesiástica. Muchos sinceramente creían que era una ley del Dios Todopoderoso. Pero ahora esto ha cambiado.
La realidad es que la regla de los viernes de vigilia fue hecha obligación hace solo unos 1.100 años. El papa Nicolás I (858-867) fue quien la puso en vigor. ¿Y cuán importante se consideraba el que los católicos cumplieran este reglamento?
Una publicación que tiene el imprimátur católico, que indica aprobación, declara: “La Iglesia Católica dice que es un pecado mortal el que un católico coma carne los viernes a sabiendas y voluntariosamente, sin suficiente y grave razón que lo justifique.” Agrega: La “Iglesia dice que si un hombre muere en pecado mortal sin arrepentirse, va al infierno.
En consecuencia, los devotos evitaban cuidadosamente comer carne los viernes. Sinceramente creían que el no obedecer podría resultar en que fueran castigados eternamente en un infierno ardiente.
Pero luego, a principios de 1966, el papa Paulo VI autorizó a los oficiales eclesiásticos locales a modificar este requisito de abstinencia en sus países según lo creyeran conveniente. El papa obró en armonía con las recomendaciones que se hicieron en el Segundo Concilio del Vaticano que se completó recientemente. En un país tras otro los viernes de vigilia fueron virtualmente abolidos... en Francia, el Canadá, Italia, México, Estados Unidos, etc.
El efecto en muchos católicos devotos ha sido devastador. “Durante todos estos años creí que era pecado comer carne,” explicó un ama de casa de un estado central del norte de los Estados Unidos. “Ahora súbitamente descubro que no es pecado. Eso es difícil de entender.”
no ha cambiado completamente su posición tocante a la abstinencia de carne los viernes. Aun ahora a los católicos todavía se les exige que se abstengan de comer carne el “Viernes Santo.” Además, en algunos lugares no deben comer carne los viernes de la Cuaresma.
Pero, ¿por qué se considera incorrecto el comer carne el “Viernes Santo,” pero se permite hacerlo otros viernes del año? Esto ha hecho que personas pensadoras se pregunten a qué se debe eso.
Muchas personas han comenzado a hacer preguntas en cuanto a la base de esta enseñanza, así como acerca de otras enseñanzas eclesiásticas.
¿han basado sus enseñanzas en lo que dice la Palabra de Dios.? O, más bien, ha fundado muchas de sus creencias y prácticas en las tradiciones inestables de los hombres.?
Lo último es obviamente cierto tocante a abstenerse de carne los viernes. Pues, prescindiendo de cuánto busque usted, en ninguna parte de la Biblia encontrará que a los cristianos se les dieran instrucciones jamás de abstenerse de comer carne en ningún viernes del año, ni en ningún otro día. No es requisito de Dios. De hecho, la edición católica de la Biblia en inglés Versión Normal Revisada dice que el prescribir o mandar “abstinencia de alimentos que Dios creó para recibirse con acción de gracias” es una evidencia de una desviación de la fe.-1 Timoteo. 4:1-4.
Estudios bíblicos el arte de servir.
suscribete y comparte.
SOLICITA EL ESTUDIO DE TU INTERÉS.
NO OS UNÁIS EN YUGO DESIGUAL CON LOS INCRÉDULOS
“NO OS UNÁIS EN YUGO DESIGUAL CON LOS INCRÉDULOS”.
Segunda a los Corintios 6:14 es una de las advertencias más conocidas del apóstol Pablo para la hermandad cristiana: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”. Muchos han visto en este pasaje una aplicación directa al matrimonio, y por ende, han declarado que la unión de un cristiano con alguien que no es cristiano es pecaminosa ¿Pero qué estuvo enseñando el apóstol inspirado? ¿Estuvo condenando el matrimonio entre un creyente y un incrédulo?
UN ANÁLISIS BREVE DEL CONTEXTO.
Se debe determinar el significado de cada pasaje según su contexto inmediato, y de ser disponible, según el contexto general de las Escrituras (2 Timoteo 2:15).
Uno de los problemas principales de la iglesia en Corinto había sido su fracaso en superar la carnalidad e inmoralidad que eran parte de la vida pasada y que ahora debían pertenecer solamente al mundo. Entre ellos, se podía observar los partidismos mundanos (1 Corintios 1), el orgullo humano (1 Corintios 4), la inmoralidad sexual que incluso se condenaba entre los gentiles (1 Corintios 5), los litigios insensatos y las fornicaciones deshonrosas (1 Corintios 6), el adulterio y la separación condenable (1 Corintios 7), la participación en la idolatría y festividades paganas (1 Corintios 8,10), el desprecio injustificado de los siervos de Dios (1 Corintios 9), el desorden y abuso de las cosas sagradas (1 Corintios 11-12), la carencia de amor cristiano (1 Corintios 13) y la falsa enseñanza (1 Corintios 15). Ciertamente, este fracaso se debía a la fuerte influencia que el mundo había ejercido en la iglesia.
La segunda epístola a los hermanos en Corinto se escribió con el propósito de amonestar nuevamente a la iglesia a desligarse de sus vínculos pecaminosos con el mundo. En el capítulo 6, Pablo estuvo prohibiendo el “compañerismo” y “comunión” (veso. 14) con las obras infructuosas de las tinieblas (cf. Efesios 5:11). El mensaje de Pablo es el mismo que del apóstol del amor:
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre (1 Juan 2:15-17).
La separación del pecado que es característica del mundo (vs. 17) debía ser su respuesta ante el amor del apóstol (verso. 13), pero especialmente, ante el amor de Dios, la comunión con Dios y el temor a Dios (6:18; 7:1). Por tanto, el enfoque del contexto no es las relaciones que son comunes para el cristiano y el incrédulo—como las relaciones matrimoniales o familiares, las relaciones entre empleadores y empleados o entre el gobierno y los ciudadanos. En cambio, es la involucración en las mismas actividades y comunión mundana que identificarían a un cristiano con la injusticia y las tinieblas (vs. 14), Satanás y la incredulidad (verso. 15), la idolatría (verso. 16), la inmundicia (verso. 17) y la contaminación de carne y espíritu (7:1) [cf. también Proverbios 22:24; 1 Corintios 15:33; Santiago 4:4].
la idea radical es, que debían abstenerse de toda conexión con los incrédulos—impíos, paganos y aquellos que no eran cristianos, que les identificaría con ellos; que no debían tener conexión con ellos en ninguna cosa como incrédulos, impíos o paganos; que no debían participar con ellos en nada que era peculiar para ellos. No debían tener parte en su paganismo, incredulidad, idolatría e impiedad; no debían unirse con ellos en ningún sentido que se entendiera como si fueran participantes con ellos en tales cosas (1847, 2:154.
Tal compañerismo y comunión impía con el mundo pondría término al compañerismo y comunión santa con la hermandad cristiana y el Padre de los santos (verso. 18; cf. 1 Juan 1:5-7).
EL “YUGO DESIGUAL” Y SUS IMPLICACIONES NECESARIAS.
El “yugo desigual” es una ilustración tomada de las Escrituras del Antiguo Testamento (cf. Levítico 19:19; Deuteronomio 22:10). Hace referencia a la práctica que Dios prohibió al pueblo de Israel, en la cual se ayuntaba dos animales de diferente especie, por decir, un buey con un asno (Deuteronomio 22:10), con el fin de arar la tierra. La prohibición no se basaba simplemente en el hecho obvio de las diferencias físicas de estas criaturas ( tamaño, fuerza) y el efecto de tales condiciones inadecuadas en la labranza, sino también en el significado religioso de tal práctica y su efecto inadecuado en la vida espiritual del pueblo de Dios. Los israelitas debían ser un pueblo santo (Levítico 19:2); sus costumbres y los aspectos de su vida regular debían reflejar la santidad a la cual había sido llamados. Por ende, no debían arar su tierra al usar un yugo desigual compuesto de un animal puro (Exodo 22:30) e impuro (Éxodo 13:13), no debían sembrar su campo con mezcla de semillas o usar vestidos de diferentes hilos. Tales prácticas amorales enfatizaban su compromiso con la santidad.
Aunque tales prohibiciones en la labranza, la siembra y la vestimenta no se aplican en el Nuevo Testamento, el principio que enseñan todavía es universal: los cristianos deben separarse de las impurezas y contaminaciones del mundo. Entonces, el “yugo desigual” en 2 Corintios 6 hace referencia a, (1) más que una asociación circunstancial con los incrédulos (1 Corintios 5:9-10), (2) más que una convivencia física entre un creyente e incrédulo que están casados (1 Corintios 7:13), (3), más que una relación familiar entre miembros creyentes e incrédulos que forman parte de una familia (1 Corintios 7:14), y (4), más que una relación de responsabilidad recíproca entre siervo y amo, empleador y empleado, gobierno y ciudadano (1 Corintios 7:21; Efesios 6:5-7; Romanos 14).
Por otra parte, si el “yugo desigual” hiciera referencia a toda relación que el cristiano pueda tener con el incrédulo, ¿cuáles fueran las implicaciones?
El matrimonio de un cristiano con un incrédulo sería pecaminoso. En tal caso, la única manera de estar en armonía con Dios sería la disolución de esa “unión pecaminosa”. [Note que el texto amonesta: “Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré” (verso. 17)].
La persona casada que llega al cristianismo pecaría de permanecer con su pareja incrédula. Sin embargo, el mismo apóstol dijo: “Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido”, (1 Corintios 7:14).
Toda relación familiar o secular con un incrédulo sería prohibida. Tal situación hiciera necesario que los cristianos salieran del mundo (Juan 17:15).
Todo esfuerzo por alcanzar a los perdidos llegaría a ser imposible, (1 Corintios 9:19-23) ya que cada contacto con ellos fuera prohibido.
¿Deberíamos cortar todo contacto con el mundo alrededor nuestro? Desde luego que no, y 2 Corintios 6:14 no propone esto. Se ha sugerido los siguientes principios para determinar los límites cristianos según su relación con el mundo: (1) Hay un gran campo de acción, actividad, principio y pensamiento sobre el cual la incredulidad, el pecado, el paganismo y el mundo ejercen control absoluto ( la idolatría, el pecado, el vicio, la lujuria, la deshonestidad, la mentira, los placeres ilícitos). Se prohíbe que el cristiano se involucre en tal campo. (2), Hay un gran campo de acción, pensamiento y plan que son comunes para el mundo y el cristiano donde no se espera que el cristiano abandone o comprometa sus principios o su conducta santa, Se permite que el cristiano entre en tal campo.
Así que llega a ser claro que proponer una interpretación que incluya cada aspecto de la interacción humana del creyente con el incrédulo causa que la enseñanza apostólica pierda su enfoque principal y consistencia adecuada.
EL MATRIMONIO ENTRE UN CRISTIANO Y UN INCRÉDULO.
Si la frase “yugo desigual” no es una referencia directa al matrimonio entre un cristiano y un incrédulo, entonces, no hay sostenimiento bíblico para aconsejar o proponer que un cristiano no debería casarse con un incrédulo, ¿cierto? Sí lo hay. Hay muchas personas casadas que llegan al cristianismo pero cuyos cónyuges no lo hacen, y por ende, no pueden cambiar su situación matrimonial mixta sino simplemente encomendarse al Señor y tratar de influenciar a su cónyuge incrédulo (1 Corintios 7:13-16; 1 Pedro 3:1). Por otra parte, existe evidencia suficiente para amonestar a la hermandad cristiana soltera a considerar seriamente cualquier unión mixta futura.
Primero, aunque es cierto que el contexto del, “yugo desigual” no es el matrimonio, en una aplicación general, la incredulidad y carencia de santidad del inconverso es incompatible con la fe y santidad espiritual del cristiano. Aunque se puede encontrar virtud en muchas personas, lo cierto es que no existe nada en el incrédulo que sea atractivo espiritualmente para el creyente. El creyente que escoge comenzar una relación con un incrédulo está basando tal relación principalmente en el aspecto físico lo cual, aunque pueda no ser condenado como pecado, revela su falta de madurez espiritual.
el sentido común y la piedad verdadera revelan lo absurdo que estas dos personas [el creyente y el incrédulo como candidatos del matrimonio, pretendan caminar juntos en una manera en la que no están de acuerdo. Un hombre muy sabio y santo ha señalado en este punto: “Un hombre que es realmente piadoso, que se casa con una mujer incrédula, regresará al camino de perdición o cargará una cruz durante su vida”. Se puede decir lo mismo de una mujer piadosa que se casa con un hombre incrédulo.
Segundo, el cristiano que considera una unión sentimental con un incrédulo está revelando que necesita analizar sus prioridades. ¿Debería un cristiano desear una relación intima con una persona que no tiene interés en absoluto por el Dios que es el centro de la vida cristiana (Mateo 22:37-38)? ¿Debería una cristiana desestimar la hermandad espiritual pensando que el mundo puede ofrecer un “mejor candidato” como un compañero para toda la vida (cf. Jueces 14:3)? ¿Revela esta elección irreflexiva que tal cristiano o cristiana tiene una relación más unida con el mundo que con el cristianismo?
Tercero, el cristiano que considera una unión sentimental con un incrédulo está revelando que tiene una vista espiritual corta. La vista corta de Sansón finalmente le guió a la ceguera completa (Jueces 16:20-21); sin duda, su elección afectó negativamente la memoria de Dios para su bien hasta casi el último momento de su vida (16:20, 28). Los cristianos que consideran el matrimonio mixto no están previendo la realidad potencial de un ambiente conyugal futuro de hostilidad incrédula, las condiciones familiares desfavorables debido a los estándares pobres del cónyuge incrédulo en cuanto a la moralidad y la ética, los hijos cuyas almas son influenciadas negativamente por el cónyuge incrédulo, el desaliento constante y creciente de sus búsquedas espirituales, el abandono conyugal debido al enfoque mundano diferente en cuanto al divorcio y las nuevas nupcias, o la separación física con un cónyuge incrédulo obstinado que finalmente se despide de este mundo sin la esperanza de una reunión en el más allá.
Cuarto, las Escrituras del Antiguo Testamento están llenas de ejemplos y principios eternos que revelan la imprudencia de considerar la unión matrimonial con alguien que no comparte la fe bíblica. Cuando los hijos de Dios (los descendientes justos de Set) se unieron con las hijas de los hombres (las descendientes impías de Caín), produjeron una descendencia que se olvidó completamente de Dios y que finalmente desató Su ira en la forma de un diluvio que arrasó todo el planeta (Génesis 6-7). Cuando Israel comenzó a fornicar con las moabitas impías, ellas arrastraron al pueblo de Dios a la idolatría profunda y causaron finalmente la muerte de 24000 personas, incluyendo a todos los príncipes del pueblo (Números 25). Acab se convirtió en el rey más impío de Israel, ya que “Jezabel su mujer [una sidonia impía] lo incitaba” (1 Reyes 21:25). Las mujeres paganas todavía eran un azote impío para el pueblo que había regresado de la cautividad (Esdras 9-10; Nehemías 13). La tragedia lamentable que aconteció al ser humano más sabio debería ser suficiente para disuadir a cualquier cristiano que considera incluso remotamente la posibilidad del matrimonio mixto:
¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Bien que en muchas naciones no hubo rey como él, que era amado de su Dios, y Dios lo había puesto por rey sobre todo Israel, aun a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras (Nehemías 13:26).
Todos estos ejemplos se aplican también a las mujeres cristianas que consideran el matrimonio mixto. Un hombre con costumbres mundanas puede influenciar negativamente la vida de una mujer cristiana así como una mujer incrédula puede hacerlo con el hombre cristiano. Cuando Dina salió a ver a las hijas del país (Génesis 34:1), encontró a un príncipe pagano que “la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró” (verso. 2).
ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS.
Si buscar una relación con una persona incrédula es una elección imprudente para un cristiano, entonces, ¿qué pueden hacer tales cristianos que se sienten atraídos a alguien que no comparte la fe? Aquí tiene algunos consejos:
Si todavía no se siente atraído a ninguna persona, ahora es un buen tiempo para fijar sus ideales espirituales. Muchos llegan a sentir atracción por personas incrédulas ya que no tienen un sentido de dirección espiritual y metas definidas en su vida cristiana. Responder “¿Cuál es mi meta final en la vida?” ayudará al cristiano a escoger una pareja que le ayude a alcanzar esa meta.
Si se siente atraído a una persona incrédula, analice honestamente qué le atrae de tal persona. ¿Es simplemente el aspecto físico? Si lo es, entonces tal vez necesita cambiar su perspectiva (Proverbios 31:30).
Considere los peligros potenciales de tales relaciones mixtas. (Vea el tercer y el cuarto punto bajo el subtítulo anterior).
Antes de compartir algún sentimiento emocional con una persona incrédula, comparta el Evangelio de Cristo que puede cambiar su vida. No revele sus sentimientos; usted no desea que tal persona obedezca al Evangelio por la razón equivocada. Si la persona obedece al Evangelio, entonces conceda un poco de tiempo para distinguir los frutos de una conversión verdadera y del desarrollo cristiano (Mateo 13; Lucas 6:43-45). Si la persona no está interesada en compartir su vida con Dios, entonces, ¿debería el cristiano estar interesado en compartir su vida con tal persona?
Si ya ha comenzado una relación sentimental con alguien que es incrédulo, analice la situación y trate de influenciar a su pareja para llegar al cristianismo. Otra vez, no fuerce al incrédulo a obedecer el Evangelio al “amenazarle” indirectamente que terminará con él si no lo hace. Esto es muy probable que suceda si el incrédulo persiste en su incredulidad y si el cristiano ha comenzando a considerar la seriedad del matrimonio, pero es imprudente usar tal escenario para fomentar una seudo-obediencia.
Ore y aprenda a preocuparse desinteresadamente por el alma de tal persona. Una relación emocional no debe ser el fin supremo de ningún esfuerzo evangelístico. Si usted aprende a amar el alma preciosa de tal persona (Mateo 16:26), entonces habrá aprendido a amar sentimentalmente a tal persona cuando las condiciones sean adecuadas.
Aprenda a esperar y confiar en el Señor (Salmos 27:11-14). Incluso en nuestras relaciones sentimentales, debemos tener la actitud de Cristo: “[No se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42).
CONCLUSIÓN
Aunque no hay texto bíblico en el Nuevo Testamento, incluyendo, 2 Corintios 6:14, para condenar y disolver el matrimonio entre un cristiano y un incrédulo, la decisión deliberada de un cristiano de comenzar una relación con alguien que no comparte la fe está plagada de muchos riesgos espirituales potenciales. El incrédulo todavía no ha dejado el mundo y sus placeres para someterse a la voluntad del Dios verdadero. Por ende, al unirse con el incrédulo, el cristiano se arriesga a ser influenciado negativamente por las costumbres impías de su pareja. Los ejemplos bíblicos y la experiencia cristiana nos enseñan que, en la mayoría de casos, el cónyuge incrédulo llega a ser causa de perdición espiritual para el cristiano y su descendencia. En un menor porcentaje, el cristiano permanece fiel, pero pasará el resto de su vida llevando una carga pesada debido a su compañero incrédulo. Y en un porcentaje mínimo, algunos cristianos finalmente llegarán a influenciar las vidas de sus parejas incrédulas. No obstante, la posibilidad de pérdida espiritual para el cristiano y su descendencia es tan alta que ningún cristiano serio debería atreverse a asumir el riesgo, (Mateo 6:13). Tal curso de acción no es recomendable, sino es inconveniente, imprudente y extremadamente peligroso.
Ministerio el arte de servir.
www.elartedeservir.webs.tl
miércoles, 2 de abril de 2014
El arte y Teatro en la Iglesia Cristiana, Según la Biblia
SI TIENES DUDAS DE LAS ARTES, O CREES QUE ALGO NO ESTA BIEN EN EL TEMA DE LAS ARTES ESCÉNICAS EN TU IGLESIA. TE RECOMIENDO ESTA VIDEO.
martes, 1 de abril de 2014
¿Dios seguirá perdonándote, si cometes el mismo pecado una y otra vez?
Estudios biblicos. el arte de servir.
busca tu biblia E iniciemos este estudio.
Respuesta a una pregunta comun.
Pregunta: "¿Dios seguirá perdonándote, si cometes el mismo pecado una y otra vez?".
Respuesta: Para mejor responder a esta pregunta, vamos a ver dos potentes pasajes de las Escrituras. El primero se encuentra en el libro de los Salmos: "Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones." (Salmo 103:12 ). Uno de los trucos más eficaces que Satanás intenta con los cristianos es convencerlos de que nuestros pecados no son perdonados realmente, a pesar de las promesas de la Palabra de Dios. Si verdaderamente hemos recibido a Jesús como Salvador por la fe, y todavía tenemos una sensación incómoda preguntando si hay o no un perdón cierto, esto puede provenir de influencias demoníacas. Lo odian los demonios cuando la gente es rescatada de su alcance, y tratan de sembrar semillas de duda en nuestras mentes de la realidad de nuestra salvación. En su vasto arsenal de trucos, una de las herramientas más grandes de Satanás es recordarnos constantemente de nuestras transgresiones pasadas, y las utiliza para probar que Dios no podía perdonar o restaurar. Los ataques del diablo lo hacen un verdadero desafío para nosotros simplemente descansar en las promesas de Dios y confiar en Su amor.
Pero este Salmo también nos dice que Dios no sólo perdona nuestros pecados, sino que los quita completamente de Su presencia. ¡Esto es algo profundo! Sin lugar a dudas, esto es un concepto difícil de captar para los seres humanos, por eso es tan fácil para nosotros preocuparnos y preguntarnos sobre el perdón en lugar de simplemente aceptarlo. La clave reside en simplemente renunciar a nuestras dudas y nuestros sentimientos de culpabilidad, y descansando en Sus promesas de perdón.
Otro pasaje es primera de Juan 1:9, "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." ¡Qué increíble promesa! Dios perdona a Sus hijos cuando pecan si sólo vienen a Él en una actitud de arrepentimiento y piden perdón. La gracia de Dios es tan grande que puede limpiar el pecador de su pecado para que se convierta en un hijo de Dios. Incluso cuando tropezamos, podemos ser perdonados aún.
En Mateo 18:21-22, leemos: “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.” Pedro probablemente estaba pensando que estaba siendo generoso. En lugar de pagar con igual retribución a una persona que había cometido un pecado contra él, Pedro sugirió dar al hermano algún margen de maniobra, diga, hasta siete veces. Pero se acabarían el perdón y la gracia el octavo tiempo. Pero Cristo desafió las reglas de la economía de gracia sugerida por Pedro diciendo que el perdón es infinito para aquellos que realmente lo están buscando. Esto sólo es posible por la gracia infinita de Dios que se hace posible a través de la sangre derramada de Cristo en la Cruz. Por el poder perdonador de Cristo, podemos siempre ser hechos limpios después de pecar, si humildemente lo buscamos.
Al mismo tiempo, debe ser observado que no es bíblico para una persona pecar habitual y continuamente como un estilo de vida y todavía ser un creyente (primera de Juan 3:8-9). Por esta razón Pablo amonesta, “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?, (segunda de Corintios 13:5). Como cristianos, tropezamos, pero no vivimos una vida de pecado continuo, sin arrepentimiento. Todos nosotros tenemos debilidades y podemos caer en pecado, aun cuando no lo queremos hacer. Incluso el apóstol Pablo hizo lo que no quería hacer por el pecado que obraba de su cuerpo (Romanos 7:15). Como Pablo, la respuesta del creyente es odiar el pecado, arrepentirse de ello y pedir la gracia divina para superarlo (Romanos, 7:24-25). Aunque nosotros no necesitamos caer debido a la suficiente gracia de Dios, a veces lo hacemos porque confiamos en nuestra fuerza, insuficiente. Cuando nuestra fe se debilita y, como Pedro, negamos nuestro Señor en palabra o en vida, aún así todavía hay oportunidad de arrepentirse y ser perdonados de nuestros pecados.
Otro de los trucos de Satanás es hacernos pensar que no hay esperanza, que no hay ninguna posibilidad de que podamos ser perdonados, sanados y restaurados. Él intentará hacernos sentir consumidos y atrapados por la culpa para que no nos sentemos dignos ya del perdón de Dios. Pero, ¿desde cuándo éramos dignos de la gracia de Dios? Dios nos amó, nos perdonó y nos escogió para estar en Cristo antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4-6), no por nada que hicimos nosotros, pero “a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.”, (Efesios 1:12). Nosotros siempre debemos tener en cuenta que no hay lugar donde podemos ir que la gracia de Dios no nos puede alcanzar, y no hay ninguna profundidad a la cual nos podemos hundir que Dios ya no es capaz de sacarnos. Su gracia es mayor que todos nuestros pecados. Si estamos recién empezando a vagar, o ya estamos hundiéndonos y ahogándonos en nuestro pecado, la gracia puede ser recibida.
La gracia es un regalo de Dios, (Efesios 2:8). Cuando pecamos, el Espíritu nos convencerá del pecado de tal modo que una tristeza según Dios resultará (2 Corintios 7:10-11). Él no condenará nuestras almas como si no hubiere esperanza, porque ya no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús (Romanos 8:1). La convicción del Espíritu dentro de nosotros es un movimiento de amor y gracia. La gracia no es una excusa para pecar, (Romanos 6:1-2), y no debe atreverse a ser abusada, lo que significa que el pecado debe ser llamado, "pecado", y no puede ser tratado como si es sin daño o inofensivo. Creyentes incostantes necesitan ser amorosamente confrontados y guiados a la libertad, y los incrédulos que les digamos que necesitan arrepentirse. Pero, enfaticemos también el remedio, porque nos ha sido dado gracia sobre gracia, (Juan 1:16). La gracia es cómo vivimos, cómo somos salvos, cómo somos santificados, y cómo seremos guardados y glorificados. Recibamos gracia cuando pecamos, por arrepentirnos y confesar nuestros pecados a Dios. ¿Por qué vivir una vida pecaminosa cuando Cristo ofrece hacernos espiritualmente sanos y rectos ante los ojos de Dios?.
ministerio el arte de servir.
suscribete y comparte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)