Gracias por tu visita que tangas

miércoles, 30 de enero de 2013

Los testigos de Jehova



Los Testigos de Jehová, mejor conocidos como los, son religiosos cuyo selo y dedicación por el evangelismo no es comparable con ningún otro grupo neo cristiano.

La organización de los Testigos de Jehová fue fundada por Charles Taze Russell en 1872. Russell nació el 16 de febrero de 1852. Sus padres fueron Joseph L. y Anna Eliza Russell. Russell tuvo grandes dificultades con la doctrina de un castigo eterno en el infierno. Sin embargo, a lo largo de sus estudios negó no solamente está doctrina del infierno, sino también que negó la doctrina básica del Cristianismo Ortodoxo de la Trinidad, la deidad de Cristo y la deidad del Espíritu Santo. Al principio obtuvo sus principios cristianos de la secta de los adventistas del sétimo Día. Frustrado por sus frecuentes diferencias entre lo que él creía y lo que los adventistas y el resto de la Iglesia cristiana tradicional sostenían como doctrinas fundamentales, en 1870, a los dieciocho años, Russell organizó una clase bíblica en Pittsburg.

En 1879 Russell intentaba hacer conocer sus poco ortodoxas y poco convencionales ideas doctrinales. Russell fue coeditor de "El Heraldo de la Mañana" conjuntamente con N.H. Barbour, el fundador del citado periódico. En el año 1884 Russell se hizo cargo de la publicación y la rebautizó "La Atalaya anunciando el Reino de Jehová", y fundó la "Sociedad de Tratados Atalaya de Sión" (hoy conocida como la Sociedad Atalaya de Biblias y Tratados).

La primera edición de la revista La Atalaya fue de sólo 6 mil ejemplares por mes. Para 1982 el complejo de publicaciones de los Testigos en Brooklyn (Estado de Nueva York) producía 100 000 libros y ocho cientos mil  ejemplares de sus dos revistas ("La Atalaya" y "Despertad")… ¡Todos los días!




Russell murió el 31 de octubre de 1916. Fue a raíz de la muerte del fundador de los Testigos de Jehová que un abogado de Missouri llamado Joseph Franklin Rutherford se hizo cargo de la presidencia de la Sociedad Atalaya, que era entonces conocida como la Asociación del Alba de Estudiantes de la Biblia. Esta creciente secta religiosa cambió el nombre de la organización a "Testigos de Jehová" en el año 1931.

Luego de la muerte de Rutherford, Nathan Knorr , se convirtió en el presidente de los TDJ. A Knorr le sucedió, Frederick William Franz. En estos momentos la Sociedad de los Testigos de Jehová es presidida por Milton Henschel.

Los Testigos de Jehová tienen más de cuatro millones de miembros en todo el mundo. Según las estadísticas de la Sociedad Atalaya, se requiere visitar 740 hogares para lograr el reclutamiento de cada uno de cerca de 200 000 nuevos miembros que ingresan cada año.

Los Testigo de Jehová tienen varios "estudios de libros" cada semana. La asistencia no es obligatoria, pero se alienta insistentemente a los convertidos para que asistan. Es durante estos estudios que los nuevos creyentes son entrenados en las "exclusivas" enseñanzas, las que resultan ser casi en su totalidad opuestas al cristianismo. Con su constante adoctrinamiento atalayista, el Testigo de Jehová promedio podría fácilmente dejar avergonzado a un cristiano que carezca de entrenamiento cuando se trata de defender las propias creencias del cristianismo.

Los Testigos  de Jehová afirman que la doctrina de la Trinidad es de origen satánico y que el Cristianismo, en su conjunto, ha creído en una mentira del diablo. Conjuntamente con el rechazo de la Trinidad, hay una negación igualmente férrea sobre la deidad de nuestro Señor Jesucristo, así como de la divinidad del Espíritu Santo, la creencia en el infierno, y del castigo eterno.

Los Testigos  de Jehová no pueden ser considerados una religión cristiana. Los Testigo de Jehová parecen cristianos, pero al igual que los Mormones y los Adventistas del 7mo Día, al analizar sus creencias, uno puede ver las raíces anti bíblicas y anticristianas de este grupo.

Instamos a nuestros lectores a que no se enfrenten en discusiones con los Testigos de Jehová a no ser que se esté preparado en teología sistemática. Estos religiosos son grandes conocedores de sus escrituras predilectas y pueden traer dudas y hasta hacer perder la salvación de algunos cristianos que en buena fe le abran las puertas de sus hogares.
por esta razón es importante que conozcamos las bases de nuestra fe, y nos preparemos en todo conocimiento de la palabra fiel de Dios, y en preparación  espiritual en toda oración,  por estas personas que son igualmente  gente que desea servir a Dios, pero en su búsqueda confundieron el camino, y el diablo se aprovechó de ellos,  conozco muchos  testigos que han reconocido su error  y hoy sirven a cristo, si tú eres  uno busca la verdad  y si eres  un creyente  prepárate  estudiando y conociendo los fundamentos de tu fe,  para que cuando los vientos de doctrina vengan sobre ti estés  fuerte y lleno de  conocimiento, los testigos de jehová  no son  malas personas, solo que  confundieron el camino de  la salvación, ora por ellos pues solo el espíritu santo puede convencerles de pecado. Amen

3 comentarios:

  1. https://youtu.be/EN02gVIyjrQ
    Te dejo un Link

    ResponderEliminar
  2. https://youtu.be/EN02gVIyjrQ
    Te dejo un Link

    ResponderEliminar