Gracias por tu visita que tangas

lunes, 28 de enero de 2013

El carácter de las religiones


El carácter de las religiones: Mirando las obras de la creación, cualquiera puede concluir que tiene que haber un Creador (romanos.
1:19-21). porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 .Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Desde la caída, la conciencia testifica al hombre que está separado de Dios, y que vive de manera pecaminosa: «Mostrando, (los gentiles), la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos» (Romanos. 2:15). Así, todos los pueblos han intentado restablecer la unión con Dios por medio de su propio modo de pensar y su propia voluntad, desarrollando de esta manera las más variadas religiones. La palabra religión proviene del latín religio, (diligencia, temor de Dios), que probablemente se deriva de la palabra religare que significa, «volver a unir». Esta reanudación se procura esencialmente por medio de dos características típicas  que encontramos  en todas  las religiones: por la observancia de diversas prescripciones inventadas por los hombres, (sacrificios y rituales por ejemplo), y por objetos a los cuales se les confiere una importancia particular, (estatuillas en el budismo, molinos de oración, la Caaba en la Meca). En lo sucesivo denominaremos «religión», a todos los esfuerzos humanos para llegar a Dios. El evangelio, sin embargo, hace todo lo contrario: Dios mismo actúa y sale al encuentro del hombre. Ésta es la razón por la que no denominamos religión al camino bíblico, (tratado con más detalle.

Hay tantas religiones. Es impensable que todas sean falsas. ¿No es pretencioso  el cristianismo  al afirmar  que es el único camino a la vida eterna?.


Ninguna religión salva, ni siquiera la cristiana si se comporta como una religión. Hay un solo Dios, y es aquel que creó el cielo y la tierra. Sólo la Biblia habla de ese Dios. Y por eso sólo Él puede decirnos concluyentemente  lo que puede salvarnos. Si hubiese alguna religión capaz de salvarnos de la perdición eterna, Dios nos lo habría dicho. Pero en tal caso la muerte de Jesús en la cruz no habría sido necesaria. Pero puesto que el sacrificio del Gólgota se hizo, era absolutamente necesario para la salvación. La cruz de Jesús, por consiguiente, nos muestra claramente que no había un método más sencillo para expiar el pecado ante el Dios santo. Dios juzgó nuestro pecado en la muerte de Jesús en la cruz, de modo que la única forma de ser salvo, consiste en volvernos personalmente a Jesucristo y entregarle nuestra vida. En todas las religiones, el hombre tiene que salvarse a sí mismo en base de sus propios esfuerzos; según el evangelio, en cambio, Dios lo ha hecho todo por medio de su propio Hijo, y el hombre  sólo  tiene  que  recibir  la  salvación  por  fe.  Por  eso Hechos 4:12 dice tan categóricamente: «Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos». Fuera de Jesús, no existe ningún puente al cielo.

Todas las religiones son meros espejismos engañadores  en el desierto de una humanidad perdida. Al que se está muriendo de sed no le ayudará el espejismo de una fuente de agua. De la misma manera, la tolerancia  hacia todas las creaciones  de la imaginación humana finalmente conduce a la muerte (Proverbios 14:12 al 15). Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.
Aun en la risa tendrá dolor el corazón;
Y el término de la alegría es congoja.
14 .  De sus caminos será hastiado el necio de corazón;
Pero el hombre de bien estará contento del suyo.
15 . El simple todo lo cree;
Mas el avisado mira bien sus pasos.

 El ser humano necesita agua fresca. La Biblia señala con toda claridad  al único oasis verdadero,  a la única oportunidad  de sobrevivir, es en Jesucristo:

«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al
Padre, sino por mí» (Juan 14:6).
«Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo» (primera de  Corintios 3:11).
«El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida» (primera de Juan 5:12).
No es religión lo que la biblia nos enseña ni mucho menos tradicionalismo,  es  un manual de vida y de salvación en la fe en cristo Jesús, por tanto no endurezcas tu corazón y busca respuestas en la biblia, y hallaras  las respuestas a la verdadera razón, por la que estamos en este mundo.
No son las religiones las que salvan al hombre. 
No es su propio razonamiento.
No son los sacrificios o los rituales religiosos.
Es la fe y el creer en la muerte y resurrección de Jesucristo.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario