El verdadero nombre de Dios Segun la Historia
El nombre más importante de DIOS es el que lleva las cuatro letras o el Tetragrama, que son las siguientes letras equivalentes en el español: Y, H,V,H, en Hebreo, Yod Heh-Vav-Heh. De aquí proviene la confusión con el nombre de Jehová que no es correcto. Este nombre de Dios en hebreo, Y,H,V,H, es sólo la pronunciación de las cuatro consonantes, sin las vocales correspondientes. En español el equivalente más apropiado sería, YAVETH.
También a DIOS se le conoce como, EL SHADAI, que significa, EL ALTÍSIMO, algunos piensan que viene de, "Shomer Daltot Yisrael", (Guardián de las Puertas de Israel), o creen que puede venir de "Aquel que dice Dai!" "Dai", quiere decir suficiente. La Misdra, (la colección de tradiciones judías), dice que el universo se expandió hasta que DIOS dijo DAI!.
Los rabinos de Israel le dieron nombres adicionales a DIOS, muchas veces basados en sus atributos. El más común es, HA-KADOSH, BARUKH HU, "El Santo, Bendito sea su Nombre" (el más utilizado hoy en día). Otro nombre es, RIBBONO SHEL OLAM, "Soberano del Universo", utilizado como súplica o introducción a la plegaria. Otro nombre: HA-MAKOM, o "El Lugar". HA RAMAHAM, "el Misericordioso", es utilizado en la liturgia, sobre todo para dar gracias en las comidas, también, AVINU SHE-BA-SHAMAYIN, o "Nuestro Padre del Cielo". SHALOM, "Paz". ANI o "yo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario