Gracias por tu visita que tangas

lunes, 31 de marzo de 2014

¿Porque los testigos de Jehová dicen que Jesucristo y el arcángel Miguel...





Estudio bíblico el arte de servir.

Nuestros estudios están dirigidos a todo aquel que guste conocer más de Dios y que tenga una mente abierta a saber la verdad, que es revelada en las escrituras,

Estando claro que  es el espíritu de Dios, el que convence de pecado, y él es el que de una u otra manera trabajara en cada uno de los corazones.

Iniciamos el estudio.

¿Porque los testigos de Jehová dicen que Jesucristo y el arcángel Miguel son los mismos?.


En el libro de los testigos de Jehová llamado "Lo que enseña realmente la biblia", en la pagina 218, ellos tratan de convencer a las personas de que Jesucristo y el Alcangel Miguel son los mismos, esto se debe para disminuir la personalidad de nuestro Salvador Jesucristo, diciendo que ahorita Jesús es solo un simple Ángel.



En Hebreos 1:5 dice, "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:  Mi Hijo eres tú,  Yo te he engendrado hoy, y otra vez:  Yo seré a él Padre,

Y él me será a mí hijo?".



La palabra de Dios es clara diciendo que a cuál de sus ángeles Dios le dijo algún día, "Mi Hijo eres tú", jamás para que estemos comparando a Jesús el Rey de reyes con un ángel.



En Hebreos 1:6 Dice, "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. Más del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino."



Querido amigo es clara la palabra de Dios, que los ángeles son solo ministradores y adoradores de aquel que Dios llamó, “Su hijo", Jesucristo, Dios el Padre dice a todos sus ángeles, "Adórenle todos los ángeles de Dios.", más al Hijo, “Jesucristo", dice "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.", Dios mismo le llama "Dios" a su Hijo Jesucristo, Porque se cumple la palabra de Dios que dice en Juan 1:1, "El Verbo era Dios", Juan 1:14, "Y aquel Verbo fue hecho carne", es el mismo Jesucristo.



La Biblia testifica: “Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando”, Hebreos 2:5, Mas a Jesucristo, El Padre le sujeto todas las cosas debajo de sus pies.



Cuando leí un libro de los testigos de Jehová, vi una página que decía, "Jesucristo es el mismo arcángel Miguel", en ese momento doble mis rodillas a Dios, diciendo "Dios mío, como hago yo para decirle a ellos que Jesucristo no es el mismo arcángel Miguel, muéstrame Señor", al orar abrí la palabra de Dios con los ojos cerrados, y me salió el siguiente pasaje: por esto digo, "no es casualidad Dios estaba hablándome a mi vida" y dice la escritura que salió.



Daniel 10: 1-21, Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.  Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.  Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.  Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.  Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.  Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.  Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí, (Miguel, uno de los principales príncipes), vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.  He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí?, Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.



Ahora vamos a verificar, si Jesucristo es el mismo varón que le dijo palabras a Daniel, "Y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel", vamos a ver como describe Daniel al Varon que le dijo esas palabras, y lo vamos a comparar con Jesucristo.



Jesucristo lo describen así en la palabra de Dios Daniel describe al varón que se le apareció asi

Se menciona vestido de lino fino (Ezequiel 9:3) Vestido de lino fino (Daniel 10:5)

Como Relámpago (Mateo 24:27), Como Relámpago (Daniel 10:6)

Ojos como de fuego (Apocalipsis 19:12), Ojos como de fuego (Daniel 10:6)

Sus pies como bronce bruñido (Apocalipsis 1:15), Sus pies también como bronce bruñido (Daniel 10:6)

Su voz como estruendo (Apocalipsis 1:15), También su voz fue como estruendo (Daniel 10:6)

Juan cayó como desmallado ante su presencia (Apocalipsis. 1:17), Daniel como desmallado ante su presencia (Daniel 10:9)

A Juan lo tocó con su mano después que cayó (Apocalipsis. 1:17), A Daniel lo tocó con su mano después que cayó (Daniel 10:9)

Después que tocó a Juan le dijo "No temas" (Apocalipsis. 1:17), A Daniel después que lo tocó le dijo "No temas" (Daniel 10:12)

Jesucristo es el Hijo del Hombre (Mateo 24:27), Daniel lo llamó Hijo de Hombre. (Daniel 10:16)

DIJE GLORIA A DIOS, es el único pasaje donde se menciona a los dos en diferencia al mismo tiempo, Jesucristo "El Hijo del Hombre", habla de que solo Miguel unos de los principales príncipes le ayudó a pelear. Ósea son completamente distintas personas.



Nota, con respecto, Jesucristo le habló a Daniel en el versículo 11 en adelante, y le continuó hablando después del versículo 16, le volvió a decir las palabras del versículo 13, en el verso 21, "Diciendo que solo Miguel le ayudaba, en la pelea".



La sociedad de la Wtchtower enseña que Jesús existía como el arcángel Miguel  antes que viniera a la Tierra, y   se convirtió otra vez en el arcángel Miguel después de su resurrección. Ellos alegan que Jesús solo era un hombre cuando Él estuvo en la Tierra y cuando  Él murió, el “hombre”, Jesús cesó de existir, 1. Siendo resucitado como una, "criatura espiritual", el arcángel Miguel:



Asi dice un libro de los testigos de Jehová llamado, "Razonando  a través de las Escrituras", 1985, 1989, Sociedad del Vigía Biblia y tratados,  pagina. 216 (edición en Inglés) dice “Por lo tanto, las pruebas indican que el Hijo de Dios  era conocido como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre cuando  regresó al cielo, Donde reside como  el  Hijo de Dios espiritual  glorificado.”.

Para tratar de probar que Jesús es el arcángel Miguel,  los Testigos de Jehová señalan con frecuencia  a los pasajes  como Daniel 10:13 donde Miguel es visto como “uno de los príncipes principales” El hecho de que Miguel es “uno de los príncipes principales”. pero, indica que Miguel no es único principal príncipe, sino que hay otros príncipes. Jesús es más que solo un “Príncipe” o un “gobernante.” La Biblia llama a Jesús. “Rey de Reyes”. y “Señor de Señores.”. Apocalipsis 17:14; 19:16) Este título indica una autoridad y una soberanía absoluta algo muy diferente, a  ser, “uno de los principales príncipes” que se encuentra en medio de otros de su mismo nivel.



Primera de Tesalonicenses 4:16 dice, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, "Los Testigos de Jehová usan este verso para tratar de probar que Jesús es el Arcángel Miguel porque Él viene, "con voz de Arcángel.", Pero, el hecho que Jesús venga con voz de arcángel no quiere decir que Él es el arcángel Miguel. Por otro lado, el mismo versículo  dice  que  también  viene  con  trompeta  de  Dios,  pero  nosotros  no utilizaríamos este pasaje para decir que eso significa que Él es Dios usando el mismo razonamiento. En segunda de Tesalonicenses 1:7-8, nosotros leemos que “, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego…” Eso nos da a entender que Jesús vendrá junto con el ángel que da el grito. En Zacarías 14:5-6, leemos que Jehová Dios “y vendrá, Jehová mi Dios, y con él todos los santos Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.”. Cuando comparamos este pasaje de la venida de Jehová con la venida de Cristo descrita en segunda de Tesalonicenses 1:7 y Mateo 24:29-31, es obvio que la venida de Jehová en Zacarías es  la de  Jesús que vendrá con “sus ángeles” en Mateo 24 y segunda de Tesalonicenses.  



Cuando los Testigos de Jehová tratan  de probar que cuando  Jesús utilizaba el título, “Hijo de Dios,” , Él solamente estaba utilizando una frase común para los ángeles y citan como prueba  joop 38:7 en donde a los ángeles se les llama hijos de Dios. Sin embargo, Hebreos 1:5 declara,  “Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: ‘MI HIJO ERES  TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY’ y otra vez, ‘YO  SERÉ A ÉL PADRE Y ÉL ME SERÁ A MÍ, HIJO.?”  Ya  que la Biblia no se contradice a si misma, es obvio que Jesús es llamado “Hijo de Dios” en  un sentido diferente al de los  ángeles  cuando se les llama “hijos de Dios”.



Históricamente, los Judíos entendían el término “hijo de...

”,  Significando, “de la orden de.”, (ver 1 Reyes 20:35; Nehemías 12:28), Por esta razón, cuando Jesús declaro  ser el “Hijo de Dios”, (Juan 19:7), los Judíos trataron de apedrearlo por blasfemia, (Levítico 24:16),  ya que ellos entendían que Él estaba declarando ser “de la orden de Dios”, y como resultado, declarando ser Jehová Dios. (Juan 5:18), En Isaías 46:9, Dios declara, “Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a Mí.”.

Ministerio el arte de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario