Gracias por tu visita que tangas

viernes, 18 de abril de 2014

¿Cuál es la verdadera iglesia? Como podre reconocerla.





¿Cuál es la verdadera iglesia?
Como podre reconocerla.
El que tenga oidos que oiga.

INTRODUCCIÓN.



Según un manual de iglesias norteamericanas reciente, hay más de 250 grandes grupos religiosos en los Estados Unidos. Además, hay cientos de iglesias independientes, sectas y grupos religiosos más pequeños. Todos profesan representar

a Dios. Cada cual afirma que enseña la verdad. A la vez, cada grupo es diferente de los demás. Las enseñanzas de una iglesia o grupo tienen variaciones significativas con las

demás. Es obvio que todas esas iglesias con sus enseñanzas contradictorias no

pueden estar en lo cierto.

El ciudadano promedio se confunde con ese sorprendente espectro de iglesias. Algunos llegan a la conclusión de que el descubrimiento de la verdad es sumamente

personal. Argumentan que la verdad es un tema opinable. “Tú tienes tu verdad y yo

tengo la mía”, afirman. “Tú considéralo a tu manera y yo lo haré a mi modo”. Esto nos conduce a algunas preguntas importantes.

¿Encontrar la verdad es cuestión de azar? ¿Tiene Dios una iglesia verdadera hoy? ¿Tiene importancia en qué iglesia me congrego? Si Dios tiene una iglesia

verdadera, ¿qué debo hacer para encontrarla?

Esta lección te ayudará a responder esas importantes preguntas directamente de la Biblia. A lo largo de la historia del mundo Dios siempre tuvo un pueblo que lo

seguía. Este grupo de seguidores leales y comprometidos ha sido su iglesia en las

distintas épocas.







1. ¿Cuántas iglesias estableció Jesús?.

ESTÁ ESCRITO:

“También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor” Juan 10:16).



2. ¿Cómo podemos descubrir cuál es la iglesia verdadera, la fundada por

Jesucristo?

ESTÁ ESCRITO:

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad” (Juan

16:13).









3. ¿A qué verdad nos guiará el Espíritu Santo?.

ESTÁ ESCRITO:

“Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17).



4. ¿Cuánto de las Sagradas Escrituras debe creer y practicar la verdadera iglesia?

ESTÁ ESCRITO:

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. (2 Timoteo 3:16, 17).



5. ¿Cuáles son dos de las características de la verdadera iglesia en los últimos días?

ESTÁ ESCRITO:

“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de

Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:12).



6. ¿Cómo podemos saber que la iglesia apostólica, fundada por Jesús, tenía estas mismas características?

ESTÁ ESCRITO:

“Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).

“Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad” (Santiago 2:12).

“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la

diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2).



7. ¿Qué esperanza común identifica a la iglesia apostólica con la iglesia de la actualidad?.

ESTÁ ESCRITO:

“Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13).



8. ¿Qué enseña la iglesia verdadera en cuanto al juicio venidero?.

ESTÁ ESCRITO:

“Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apocalipsis

14:7).

“Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (Eclesiastés 12:14).



9. ¿Qué otros dos mensajes específicos dados por Jesús predica la iglesia?.

ESTÁ ESCRITO:







“Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.  Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero” (Apocalipsis 14:8-10).



10. ¿Cuál es la última invitación de Cristo antes de su regreso?.

ESTÁ ESCRITO:

“Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (Apocalipsis 22:17)..







CONCLUSIÓN.



La mayoría de entre nosotros procura seguir al Maestro y espera vivir con él durante la eternidad en el cielo. Pero no entraremos nunca en su reino si no le seguimos aquí. Todos debemos saber lo que creemos, y no tomar la palabra de un hombre ni sus teorías como fundamento de nuestra fe. El nombre que lleve nuestra iglesia no tiene importancia; si ella no está fundada en la Palabra de Dios, o no vive de acuerdo con sus enseñanzas, no puede ayudarnos a obtener la salvación.

Si queremos conocer los billetes de banco legítimos, no necesitamos estudiar todas las falsificaciones que se han hecho, sino que bastará conocer los detalles que caracterizan a los billetes legítimos. Las Escrituras nos indican cuáles son las características de la iglesia verdadera.

La dueña de un negocio en México mostraba a su cliente algunas piedras preciosas que había comprado directamente en las minas. Había ido allí y había traído esas piedras. Las enseñaba con satisfacción, y hablaba de su belleza y valor. Para su cliente, no eran muy diferentes de algunos trozos de vidrio común. Le preguntó si nunca la habían engañado.

“Sí, me engañaron algunas veces, dijo. Pero ahora conozco bien las diferentes piedras preciosas”.

Conocía las cualidades de un verdadero diamante.

Dios nos ha indicado en su Palabra ciertas pruebas definidas que puede aplicar el que busca la iglesia verdadera. Sin duda tenéis interés en saber cuáles son estas pruebas, porque de ellas depende nuestra felicidad eterna. No podemos correr el riesgo de equivocarnos.

Sí, Dios siempre ha tenido y tiene hoy una iglesia que guarda todos los mandamientos de Dios y tiene su cofianza puesta en Cristo, el Salvador del mundo. Los miembros de esta iglesia esperan el pronto retorno de Jesucristo a la tierra para llevar con él a los obedientes que le esperan.



amen.

el arte de servir.

suscribete y comparte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario