Gracias por tu visita que tangas

miércoles, 16 de abril de 2014

Es prohibido comer carne los viernes santos.


Estudios biblicos el arte de servir.
Es prohibido comer carne los viernes santos.

Por siglos los católicos se abstuvieron de comer carne los viernes. Era una ley eclesiástica. Muchos sinceramente creían que era una ley del Dios Todopoderoso. Pero ahora esto ha cambiado.
La realidad es que la regla de los viernes de vigilia fue hecha obligación hace solo unos 1.100 años. El papa Nicolás I (858-867) fue quien la puso en vigor. ¿Y cuán importante se consideraba el que los católicos cumplieran este reglamento?

Una publicación que tiene el imprimátur católico, que indica aprobación, declara: “La Iglesia Católica dice que es un pecado mortal el que un católico coma carne los viernes a sabiendas y voluntariosamente, sin suficiente y grave razón que lo justifique.” Agrega: La “Iglesia dice que si un hombre muere en pecado mortal sin arrepentirse, va al infierno.
En consecuencia, los devotos evitaban cuidadosamente comer carne los viernes. Sinceramente creían que el no obedecer podría resultar en que fueran castigados eternamente en un infierno ardiente.
Pero luego, a principios de 1966, el papa Paulo VI autorizó a los oficiales eclesiásticos locales a modificar este requisito de abstinencia en sus países según lo creyeran conveniente. El papa obró en armonía con las recomendaciones que se hicieron en el Segundo Concilio del Vaticano que se completó recientemente. En un país tras otro los viernes de vigilia fueron virtualmente abolidos... en Francia, el Canadá, Italia, México, Estados Unidos, etc.

El efecto en muchos católicos devotos ha sido devastador. “Durante todos estos años creí que era pecado comer carne,” explicó un ama de casa de un estado central del norte de los Estados Unidos. “Ahora súbitamente descubro que no es pecado. Eso es difícil de entender.”

no ha cambiado completamente su posición tocante a la abstinencia de carne los viernes. Aun ahora a los católicos todavía se les exige que se abstengan de comer carne el “Viernes Santo.” Además, en algunos lugares no deben comer carne los viernes de la Cuaresma.
Pero, ¿por qué se considera incorrecto el comer carne el “Viernes Santo,” pero se permite hacerlo otros viernes del año? Esto ha hecho que personas pensadoras se pregunten a qué se debe eso.
Muchas personas han comenzado a hacer preguntas en cuanto a la base de esta enseñanza, así como acerca de otras enseñanzas eclesiásticas.
¿han basado sus enseñanzas en lo que dice la Palabra de Dios.? O, más bien, ha fundado muchas de sus creencias y prácticas en las tradiciones inestables de los hombres.?

Lo último es obviamente cierto tocante a abstenerse de carne los viernes. Pues, prescindiendo de cuánto busque usted, en ninguna parte de la Biblia encontrará que a los cristianos se les dieran instrucciones jamás de abstenerse de comer carne en ningún viernes del año, ni en ningún otro día. No es requisito de Dios. De hecho, la edición católica de la Biblia en inglés Versión Normal Revisada dice que el prescribir o mandar “abstinencia de alimentos que Dios creó para recibirse con acción de gracias” es una evidencia de una desviación de la fe.-1 Timoteo. 4:1-4.
Estudios bíblicos el arte de servir.
suscribete y comparte.
SOLICITA EL ESTUDIO DE TU INTERÉS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario