Gracias por tu visita que tangas

viernes, 18 de abril de 2014

La Humildad En El Servicio. (recomendado)





La Humildad En El Servicio.



 Qué triste es ver cuando servimos en la iglesia o grupo, nos empeñamos en agradar a los líderes espirituales o la congregación,  y cuando alguien nos defrauda  nos sentimos tan decepcionados  que dejamos  de hacer las cosas con ese amor que en un principio teníamos,  más bien buscamos la forma de renunciar, alegando que  la gente ó lideres no valoren nuestra entrega, pues miramos al rededor y no recibimos el crédito del esfuerzo,  y vemos que  pasamos desapercibidos  de los demás. Y olvidamos  que es a Dios a quien debemos agradar y más bien culpamos a Dios y nos alejamos de las cosas que él nos enseñó,  por  la decepción que nos llevamos con nuestros  guías o congregación, y nos molestamos con Dios, no con nuestro propio orgullo que nos  motivó a  alejarnos del servicio y la adoración al verdadero.



1 Corintios .10:31 “Hacedlo todo para la gloria de Dios.”.

Siempre la Persona de Cristo nuestro Señor es el ejemplo a seguir, para nosotros como sus discípulos. Sin embargo muchas veces, descubrimos con dolor que nuestra motivación no es precisamente la de nuestro maestro.

La tendencia es la de buscar lo maravilloso en nuestra experiencia. Confundimos el sentido de lo heroico con ser héroes.

Héroe es un protagonista o personaje importante.

Heroico es relativo a los héroes , lo que narra o cuenta hechos grandes y memorables.

Una cosa es pasar triunfalmente por una crisis, y otra muy distinta, es pasar todos los días glorificando a Dios cuando:

- no hay ningún testigo.

- ninguna posición ilustre.

- ninguno que nos preste la menor atención.

Si realmente eres devoto del Señor Jesús has llegado a la sublime altura donde nadie piensa en prestarte atención. Lo único que se nota es que el poder de Dios habita dentro tuyo todo el tiempo.

Necesitamos al Espíritu de Dios en nosotros para hacernos tan absoluta y humanamente suyos que pasemos del todo desapercibidos. Necesitamos del Espíritu Santo para hacer el trabajo más humilde para la gloria de Dios.

La prueba de la vida de un santo no es el éxito humano sino la fidelidad en la vida tal como ella es realmente. Hacemos del éxito en la obra cristiana LA META y nos equivocamos.

Principio. La META ES MANIFESTAR LA GLORIA DE DIOS  EN LA VIDA HUMANA, vivir la vida escondida con Cristo en Dios en las condiciones humanas.

Nuestras relaciones humanas son las condiciones verdaderas en las cuales la vida ideal de Dios debe ser exhibida.

Una vida cristiana victoriosa se logra paso a paso por el camino correcto. El cristiano redimido que transita por la senda de la obediencia , el compromiso, y la responsabilidad será la persona que Jesús usará para colaborar con El en la salvación del mundo.

Nadie puede edificar su propia empresa sobre el fundamento de Jesucristo. Salmo. 127:1. La Iglesia de poder y victoria se compone personas transformadas, no solo de cristianos trabajadores. Recordemos la Iglesia de Efeso y la demanda de Dios Padre.

“Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.” Apocalipsis. 2:4.

Así concluimos entonces que NO debemos poner el énfasis en la obras sino en EL SEÑOR DE LA OBRA.

Obediencia, compromiso y responsabilidad, no son en este siglo palabras que generen mucho entusiasmo especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, nada puede hacer el Señor de la mies, si encuentra grandes dones y gente capacitada solamente.

Estas tres palabras deben ser parte del carácter cristiano que ama a Dios. Amar a Dios es servirle. No en parte sino totalmente.

Así, solo los que han muerto con Cristo,  (Vea Gálatas 2:20),  pueden vivir para servirle. Ellos ya no desean nada terrenal, sus ojos están puestos en las riquezas eternas. ¡Y hacia ellas avanzan con los ojos puestos en el maestro!

amen.

Ministerio el arte de servir.

suscribete y comparte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario