Gracias por tu visita que tangas

viernes, 18 de abril de 2014

Examinando a los profetas (Como descubrir los falsos profetas)





Examinando a los profetas.






INTRODUCCIÓN:



En nuestros días hay un impresionante resurgimiento del interés en los fenómenos sobrenaturales. La gente busca respuestas autorizadas a los desafíos y problemas de la vida. Se han volcado a los astrólogos, adivinos, y supuestos profetas.

El objetivo de Satanás es falsificar el don genuino de la profecía. Jesús advirtió claramente que Satanás haría eso. En Mateo 24:24 nos dice: “Porque se levantarán

falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera

que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”. ¿Has visto un billete falso de 11 unidades? ¡Seguro que no! Todos los falsificadores del mundo tratan de hacer imitaciones que se asemejen lo más posible al original.

Sólo con el estudio cuidadoso del don de profecía bíblico podremos detectar las falsificaciones y quedarnos con lo genuino.

Dios nos compele a poner a prueba a los supuestos profetas, porque a veces el

don es real. ¿Todavía puede aparecer? No tenemos más remedio que creer que es posible, porque la Biblia es clara al respecto. Es un verdadero don del Espíritu; pero debemos ser extremadamente cautos y nunca dejar de usar a la Biblia como nuestra única norma de fe. Se hacen muchísimas cosas en nombre del cristianismo, y la gente piensa que se trata de dones espirituales genuinos. No todos lo son, y por eso Jesús nos advirtió que tuviéramos mucho cuidado. Cuando alguien pretenda tener un don proveniente de Dios, ponlo a prueba con tu Biblia.







1. ¿A quién envió Cristo como su representante después de su ascención?

ESTÁ ESCRITO:

“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre . . . Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en

mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”

(Juan 14:16, 26).



2. ¿Qué dones aportó el Espíritu Santo para ayudar a la iglesia en la predicación del evangelio a todo el mundo?

ESTÁ ESCRITO:









“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas;

a otros, pastores y maestros” (Efesios 4:11).



3. ¿Por cuánto tiempo continuaría el don de profecía en la iglesia?

ESTÁ ESCRITO:

“A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:12, 13).



4. ¿Qué promesa le da Dios a la iglesia que espera el advenimiento?

ESTÁ ESCRITO:

“De tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo” (1 Corintios 1:7).



5. ¿Qué dos características específicas enumera Dios en el Apocalipsis para describir a su iglesia de los últimos días?

ESTÁ ESCRITO:

“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de

Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12:17).



6. ¿Cómo define la Biblia al “testimonio de Jesús”?

ESTÁ ESCRITO:

“Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios;

porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía” (Apocalipsis 19:10).

La Escritura nos da varias pruebas de que un profeta es verdadero. PRUEBA 1 — Cumplimiento de la profecía

7. ¿Qué enseña la Biblia sobre la exactitud del profeta verdadero?

ESTÁ ESCRITO:

“El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió” (Jeremías 28:9).



PRUEBA 2 — La relación del profeta con la Biblia

8.  ¿Qué debemos hacer si se cumplen las predicciones, pero el profeta nos desvía de las verdades de la Escritura?

ESTÁ ESCRITO:

“Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció,

diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás

oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro







Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma (Deuteronomio 13:1-3).



PRUEBA 3 — El verdadero don de profecía exalta a Jesús y su ley.

9.  De acuerdo con la Biblia, ¿cómo debe el profeta referirse a Jesús?

ESTÁ ESCRITO:

“En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que.

Jesucristo ha venido en carne, es de Dios” (1 Juan 4:2).



10. ¿Qué relación hay entre el don de profecía y la Ley de Dios?.

ESTÁ ESCRITO:

“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20).



PRUEBA 4 — Manifestaciones físicas que acompañan al don.

11.  ¿Cómo describe la Biblia al profeta mientras está en visión?.

ESTÁ ESCRITO:

“¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento” (Daniel 10:17).



PRUEBA 5 — Frutos espirituales

12.  ¿Cómo nos dice el mismo Jesús que debemos distinguir entre los dones proféticos verdaderos y los falsos?.

ESTÁ ESCRITO:

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. . . Así que, por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15-17, 20).



13. ¿Dónde deberíamos buscar el verdadero don de profecía en la actualidad?.

ESTÁ ESCRITO:

“Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas” (PRIMERA DE Corintios 12:28).



14. ¿Por qué Dios nos da el don de profecía? ¿Cuál es el resultado de seguir el consejo de los profetas?.

ESTÁ ESCRITO:

“Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y

mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados” (2 Crónicas 20:20).







CONCLUSIÓN.









La Biblia enseña con claridad que todos los creyentes tienen dones espirituales; capacidades especiales que Dios les ha dado para colaborar con la tarea de llevar el evangelio al mundo entero. Todo cristiano tiene al menos un don, y no hay cristiano que no tenga uno. Las listas de esos dones pueden encontrarse en pasajes como Efesios 4.11, 12; PRIMERA DE  Corintios 12:8-11; y Romanos 12:6-8.

A medida que el mundo se aproxime rápidamente al fin de la historia, esos dones capacitarán a la iglesia para cumplir el mandato de llevar el evangelio a todo el mundo. Obviamente, el diablo se aira por ello. En Apocalipsis 12:17,  se lo presenta como un dragón que está airado con los que: guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.

¿Qué significa la expresión “el testimonio de Jesucristo” La Biblia ofrece una clave para entender esa misteriosa expresión. En Apocalipsis 19:10 se define al

“testimonio de Jesús” como “el espíritu de profecía”, y el ángel identifica a los.

“hermanos” de Juan con los que tienen “el testimonio de Jesús”. En Apocalipsis 22:9, el ángel identifica a los “hermanos” de Juan con los profetas. En PRIMERA DE Corintios 1:6, 7,  Pablo identifica el “testimonio de Cristo” como un don espiritual. Cuando reunimos toda esa evidencia, es fácil determinar qué es “el testimonio de Jesús”. Es una expresión que se usa en la Biblia para referirse a un don espiritual en particular que estará muy activo en los últimos días: el don de profecía. Ese don aparece en casi todas las listas de dones que hay en la Biblia.

Pero, ¿cómo puedes saber si alguien tiene o no tiene el don de profecía genuino? Hay suficientes impostores dando vueltas como para que nos formulemos

esa pregunta. Jesús nos advirtió en Mateo 24:24,  que en los últimos días los falsos

profetas proliferarían; algunos serían tan convincentes que harían caer a los mismos cristianos.

Tenemos el derecho, y hasta el deber, de sospechar de todos los que pretenden haber recibido algo directamente de Dios. El mercado está literalmente inundado por

personas que afirman que reciben información especial por parte de Dios: adivinos, tarotistas, lectores del aura, clarividentes, y hasta algunos “cristianos” descarriados.

ESTEMOS ALERTAS  Y VELEMOS EN ORACION, HASTA LA VENIDA DE NUESTRO SALVADOR.

AMEN.

MINISTERIO EL ARTE DE SERVIR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario